El geriátrico de Luján de Cuyo, en el que trabaja una joven que este fin de semana dio positivo a coronavirus, siguen funcionando con normalidad pero con los protocolos establecidos para todas las residencias del país.
El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes se encuentra a la espera de los resultados de los hisopados realizados a los residentes y empleados.
Luego de que una trabajadora de 29 años fuera diagnosticada con Covid - 19, desde la cartera de Salud activaron el protocolo correspondiente para este tipo de casos.
“No había ninguna persona del lugar con sintomatología y el personal de salud está en perfecto estado”, explicaron fuentes del ministerio a Los Andes.
"Fue personal de Salud hizo todos los chequeos médicos y se hicieron los hisopados. Esos resultados van a estar entre hoy, mañana o pasado pero no está aislado", explicaron.
"Está funcionando de la misma manera que antes de que esto pasara. Por seguridad hace tiempo que nadie podía ingresar al geriátrico ni siquiera los familiares de los residentes. Esta medida se sostiene", aclararon.
Los aislados
Ayer en conferencia de prensa la ministra de salud Ana María Nadal informó el caso. Además dijo que habían dos personas con sintomatología que habían tenido contacto con la mujer.
Los nuevos sospechosos serían la pareja y la mejor amiga de la paciente, quienes fueron aislados preventivamente. Por estas horas las autoridades sanitarias de la provincia se encuentran a la esper a de los resultados.
“Caso 8”
Pese a que hasta el momento en la provincia se han confirmado 93 casos de coronavirus, la opinión pública ha llamado a la paciente del geriátrico el "caso 8".
Esto debido a que fue el octavo confirmado durante un fin de semana que puso en alerta a las autoridades sanitarias. Ya que Mendoza estaba cerca de completar los diez días sin positivos pero una familia de Las Heras que violó la cuarentena se contagió del virus.
Pese a la situación el ministerio barajaba como probable nexo epidemiológico a un camionero, también familiar, que había estado en Quilmes.
No obstante, en medio de la conmoción por los encuentros que habían tenidos los integrantes de dicha familia con otros mendocinos apareció un octavo caso que no tenía relación con ese conglomerado. De allí el nombre.