¿Qué pasa Tomba?: un equipo sin estilo de juego

En el mundo Bodeguero no abundan las sonrisas. Los rostros son de preocupación y fastidio.

¿Qué pasa Tomba?: un equipo sin estilo de juego
¿Qué pasa Tomba?: un equipo sin estilo de juego

Aturdido. Desorientado. Así arrancó el Expreso el 2019. Dos partidos en Mendoza: dos derrotas: 0 goles a favor, 6 en contra. Los números son tángibles y muestran una realidad que no es positiva. En este contexto, el resultado duele porque Godoy Cruz se acostumbró a ganar y a jugarle de igual a igual a cualquier equipo grande del país y del continente.

Lo que preocupa y mucho, es que el Tomba en la era Gómez (sólo lleva dos partidos oficiales al frente del equipo) es un equipo que no contagia absolutamente nada. Intrascendente. Débil. En 180 minutos de juego, el Expreso no tuvo la facultad de poder hilvanar una jugada asociada. Una triangulación. Una sorpresa individual. Absolutamente nada. Cero.

Contra River, ni la pelota parada le tiró un guiño, ya que el remate de Andrada reventó el poste izquierdo de Armani. Este Godoy Cruz es un equipo anémico, lento y predecible en ofensiva. La falta de gol o mejor dicho, la ausencia de peligro de gol, no es la única debilidad que tiene este equipo de Gómez. La faceta defensiva del Expreso es una "obra de terror".

En el ADN de juego del flamante DT, los centrales tienen una función primordial: buen trato de balón, toques y generación de juego. Ahí arranca todo movimiento ofensivo. Evidentemente, esta premisa no funciona. Dos opciones: o los actores no están aptos para semejante papel o el libreto que impone el director no se entiende. Errores por doquier.

Pasó con Lanús y ante el Millonario, una pésima entrega de Andrada terminó en el primer gol de Pratto, el cual se convirtió en  el pasaporte de la goleada. La llegada de Bernardello aporta juego y experiencia. Hoy, el Tomba necesita una receta magistral: defensa, juego, motivación y actitud (sobre todo), estado de ánimo que no depende de un sistema o entrenador.

El Expreso sumó a Benardello

Godoy Cruz manejó en este mercado de pases la política de apostar a jugadores juveniles, pero esa falta de experiencia se mostró en la derrota ante River, donde el Expreso sufrió una dura goleada por 4-0.Por esa razón la dirigencia y el cuerpo técnico decidieron buscar un jugador que llega para aportar experiencia: Hernán Bernardello. El volante central de 32 años arriba proveniente de Newell's.E stá claro que la lesión de Juan Andrada también ayudó para que Marcelo Gómez, un conocedor del puesto, le solicitara a José Mansur la incoporación de otro volante. ¿Debuta en la Bombonera?

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA