Fue importante haber logrado la primera victoria del torneo y más valor le da aún la jerarquía del rival. Sirvió para la confianza y para empezar a creer que el camino es realmente el correcto.
Además, esa victoria de visitante se hace ‘gigante’ cuando se suma de a tres en casa. Y eso es lo que tendrá que hacer esta tarde Independiente Rivadavia, cuando reciba a Almagro, a las 17, en el Bautista Gargantini.
Para enfrentar al Tricolor, Astudillo decidió que vuelva a la titularidad Yeimar Pastor Gómez Andrade. El colombiano había sido expulsado ante All Boys, ya purgó su fecha de suspensión con Ferro y el DT le conserva su lugar al marcador central por lo que Ariel Agüero deberá volver a esperar una nueva oportunidad al bando de los suplentes.
Es la única variante que introducirá el entrenador ya que Facundo Curuchet (que estaba en duda por un traumatismo sufrido en Caballito) logró recuperarse y va adentro.
Almagro, por su parte, no ha ganado en el torneo (dos empates en dos presentaciones) y viene de ser eliminado el último miércoles por Copa Argentina a manos de Juventud Unida de Gualeguaychú. Para ese choque, Felipe De la Riva decidió presentar un once totalmente alternativo.
Para hoy, presenta diez cambios.
También juegan hoy
El paro de pilotos obligó a que el partido entre Juventud Unida de Gualeguaychú y Brown de Puerto Madryn se postergue para mañana. Hoy, 14.05, Santamarina-Ferro y a las 20.05 Instituto-Estudiantes (San Luis) van por la pantalla de TyC Sports.