Con los bolsos llenos de sueños e ilusiones. Así partió la noche del jueves hacía la Ciudad de La Plata el plantel del Centro Deportivo Rivadavia, elenco que sabe, y mucho, de hacer historia, de dejar el nombre del club escrito en mayúsculas y con letras doradas.
Llegó el momento de la revancha, porque aún duele mucho la eliminación del torneo pasado en manos de Estudiantes de Olavarría, en un tercer juego, que dejó muchas dudas en cuantos a fallos arbitrales. Borrón y cuenta nueva. Y ahí está de nuevo el equipo de Minelli jugando una instancia decisiva. Cuartos de final. Rival: Estudiantes de la Plata.
El primer partido se jugará está noche desde las 21.30 y el próximo se llevará a cabo el próximo lunes en idéntico horario y escenario. Luego, la serie se traslada a la capital del básquet mendocino, Rivadavia.
Y en la previa al primer juego de la serie, el jugador que alzó la voz y habló fue su capitán Diego Arce, hombre fundamental y esta "Generación Dorada" de la Naranja Mecánica.
Con la sinceridad de siempre, Arce explicó lo que se vive en estas horas en su ciudad. "En Rivadavia se respira básquet. En cada esquina, en las radios, en cualquier parte se habla de este momento tan hermoso. Estamos con mucha esperanza de poder darles una alegría a nuestros hinchas", aseguró.
En cuanto al difícil rival que tendrán ahora, Estudiantes de La Plata, Arce dijo: "Lo hemos estudiado. Será una serie muy dura, somos conscientes de lo peligroso que es Estudiantes y que estuvo cerca de ser el número 1 de su zona. Nosotros tenemos confianza en nuestro juego", recalcó el capitán.
Por último, cuando se le preguntó por el mérito de Rivadavia para estar en estas instancias, el número 12, no dudó: "Nuestra clave siempre ha sido el compañerismo. Nos pasamos la pelota y buscamos al que mejor esté ubicado. No hay egos, y eso creo que nos ha fortalecido como grupo", sentenció.