De no creer la mala racha que acompaña al Lobo con las lesiones y suspensiones. Tras la rotura del Tendón de Aquiles de Nicolás Arce, el conjunto del Parque General San Martín parece envuelto en una racha que no puede superar. Ayer, pisando el cuarto de hora, César Leguizamón Arce se retiró con una molestia y en su lugar ingresó Walter Poblete. Finalizado el encuentro, Carlos Bertona, médico del plantel, confirmó que el paraguayo sufrió un desgarro que lo mantendrá alejado de las canchas por unas semanas.
Sin embargo, no fue el único lesionado que tuvo que lamentar el “Lobo”. En una acción donde los hinchas locales explotaron por la decisión del colegiado Luis Lobo Medina (debió expulsar a Mariano Fernández), Nicolás Inostroza recibió un fuerte planchazo y abandonó el campo de juego en camilla. Hoy se le practicarán estudios pero todo hace presumir que el lateral sufrió un esguince de tobillo derecho y también se perderá algunos encuentros.
Además, como si fuera poco, Neri Espinosa llegó a la quinta amarilla y se pierde el próximo partido y Gerardo Corvalán se fue expulsado tras una fuerte entrada (estaba amonestado) sobre Gonzalo Urquijo. El lateral también se pierde el partido por la tercera fecha del pentagonal, ante Mitre de Santiago del Estero.
La buena para el cuerpo técnico es que Emanuel García está en condiciones de volver, tras haber cumplido la fecha de suspensión por haber llegado a las cinco amarillas.
Se viene una semana crucial, clave para sostener la estabilidad, donde se cuela el partido por Copa Argentina, el próximo miércoles, a las 18, frente a Quilmes, en cancha de Lanús.
Buena convocatoria
La ilusión de los hinchas blanquinegros es grande y lo dejan en claro en cada compromiso que los mendocinos juegan como local. Ayer, unas tres mil almas acompañaron una nueva presentación del equipo de Alaniz, sufriendo y reaccionando ante cada estímulo que entregaban los protagonistas desde el campo de juego.
Más reconocimientos
La dirigencia mantiene los homenajes que inició a principio de temporada para grandes glorias de la entidad y ayer no fue la excepción. Gustavo “Chueco” Nonino, Julio Guido Díaz, Luis Reta Herrera (médico del plantel entre 1960 y 1990), Abel “Polaco Sklate y Juan Carlos “Documento” Ibáñez, uno de los más ovacionados.
Darío Alaniz - DT - Gimnasia y Esg.: "Esto se va a definir en la última fecha"
“Creo que mis jugadores dejaron todo, no hay reproches y con un jugador menos fuimos superiores. Me voy con bronca por la forma en que se dio el partido, con dos defensores lesionados. Tuvimos que romper la línea de volantes, improvisar e hicieron un sacrificio muy grande. No pudimos hacer las cosas como queríamos”, contó el DT.
“Jugamos mucho mejor en el complemento. Enfrente tuvimos un rival ordenado, que vino a hacer lento el partido. Cuando tuvimos uno menos, ellos siguieron jugando de la misma manera. Todos los partidos van a ser de esta manera. Todos queremos sumar puntos y tenemos que estar concentrados”.
“En el primer tiempo perdimos los duelos individuales. Nunca pudimos hacernos de la segunda pelota y por eso nos costó generar fútbol. Creo que el empate está bien. Empezamos sumando y esto es largo. Se define en la última fecha”, confió.