Todas ellas tienen mucho que ofrecer y recomendamos visitarlas, pero además de estas ciudades turísticas existen otras opciones como visitar Praga, Budapest y Bratislava. Hungría y Chequia son dos países que, a menudo, no son mirados de la misma forma que lo son el resto de países de Europa. Desde el punto de vista turístico no debería ser así, ya que ambos países tienen muchos lugares que ver y visitar, tanto si dispone de un par de semanas como de 2 ó 3 días.
Aquí detallamos algunos de los lugares que deberían visitar durante los viajes turísticos que se pueden realizar por Hungría, Austria y Chequia:
1. Qué ver en Praga: Lo primero que debería visitar es el Puente de Carlos, muy antiguo y con mucha historia en sus adoquines. Una de esas visitas que el turista considera secundarias pero que, al conocer su historia, pone en un altar. Por otro lado, el Reloj Astronómico también merece una visita por su historia impresionante. Sin embargo, si quieres descubrir Praga con todas sus características, recomendamos visitar la Ciudad Vieja y su castillo, donde podrá disfrutar de una de las plazas más bonitas de Europa.
2. Qué visitar en Budapest: Si tenemos que destacar algunos lugares nos centraremos, en primer lugar, en el Parlamento Húngaro, de belleza es incomparable. La Basílica de San Esteban también ofrece una belleza única, aunque de un estilo algo distinto al Parlamento. Por último, recomendamos la visita a los Baños Szechenyi, un lugar magnífico para refrescarse y pasarlo realmente bien.
3. Ciudades Imperiales: Las Ciudades Imperiales Libres tienen una historia muy rica que data del siglo XVI y XVII, y merece la pena visitarlas para entender cómo se desarrollaron los países de los que forman parte. Fruto de esa independencia respecto al poder central poseen características únicas. Conviene entrar en los museos más importantes para comprender mejor el porqué de ese nombre; sin dudas, es una opción de paquete turístico que lo enamorará. Hay muchas combinaciones diferentes para visitar las ciudades imperiales.
En Viajes Tierra Sinai ofrecen una gran variedad de paquetes turísticos por Praga, Viena, Budapest y otras combinaciones por Europa.
4. Los mejores lugares de Austria: Es imprescindible incluir la capital de Viena, desde donde se podrá viajar a Schönbrunn con su Palacio y Zoológico, visitar la Catedral de San Esteban, recorrer la Fortaleza de Hohensalzburg en Salzburgo o disfrutar de una magnífica sesión musical en la Ópera de Viena (famosa en el mundo entero). Todo rodeado de hermosos paisajes naturales con vistas espectaculares como las del Lago de Achen o la panorámica de Hallstatt.
Praga, Austria y Budapest, aunque no tienen el mismo reconocimiento turístico que otros países de Europa, tienen mucho que ofrecer al viajero al que le gusta el arte, la belleza y la cultura.