Ricky Martin fue la estrella encargada de abrir el Festival de Viña del Mar 2020. La expectativa era alta ya que la noche del domingo fue la que más rápido se agotó en cuanto se pusieron a la venta las entradas. Y si bien el artista pop arrasó con sus hits y sus milimetradas coreografías, no así su desempeño vocal, que fue criticado. Ni siquiera la transmisión lo ayudó.
Muchas veces, incluso en las baladas románticas, el puertorriqueño se apoyó en el público para continuar con sus canciones, dejó frases inconclusas e incluso bromeó que uno de los temas los dejaría a todos sin voz. Claro que, por el karaoke desatado en la Quinta Vergara, salió airoso.
En las redes sociales, muchos televidentes cuestionaron los problemas que tuvo que sortear Ricky durante su show de una hora y media. Algunos también criticaron que cantara temas como "Livin' la vida loca" en inglés. Y por si fuera poco, Fox y Fox Life se quedaron sin sonido durante varios minutos.
Por su parte, el crítico de la radio Bío Bío, René Naranjo, aseguró en su cuenta de Twitter que el sonido en la Quinta Vergara había sido "pésimo" en su comienzo. Mientras que otros tuiteros denunciaban que bajaban el audio del público por eventuales críticas al gobierno chileno.