Boca Juniors está a un paso de consagrarse campeón siempre y cuando el miércoles, frente a Gimnasia (por el partido suspendido de la fecha 25 de la Superliga), logre al menos un punto. Eso le dará la mínima ventaja que le permitirá festejar de antemano la obtención del título, ante la mirada de Godoy Cruz, único escolta que se ubica a 3 unidades del Xeneize.
Después, el elenco de Barros Schelotto cerrará el torneo contra Huracán de visitante y el Tomba lo hará de local frente a Tigre.
A seis días del final de la Superliga
No sólo restan jugarse los 18 partidos de la última fecha sino también quedan por disputarse tres encuentros que fueron postergados y uno suspendido. Estos duelos se jugarán el miércoles y jueves.
Después de esto se definirán los 5 clasificados para la Libertadores y los 6 para la Sudamericana.
Para la Libertadores, ya entraron a la fase de grupos Boca, Godoy Cruz y San Lorenzo. Y pelean por un cupo directo y otro a Repechaje: Huracán, Independiente, Talleres, Racing (dos encuentros por delante) y River (le quedan tres partidos).
Para los cupos (6) de la Sudamericana: pelean Defensa, Argentinos, Unión, River y Racing. E incluso Colón (puesto 13) que le quedan tres partidos por jugar y Estudiantes (14°) que le quedan dos, tienen chances de clasificar.
Ya descendieron: Chacarita, Arsenal, Olimpo y Temperley.