Que la tercera sea la vencida

Gutiérrez recibirá hoy en su estadio a Independiente de Neuquén, en un duelo correspondiente a la fecha 3 de la Zona Reválida. La consigna pasará por romper el maleficio jugando en casa.

Que la tercera sea la vencida

Aunque nadie pretende aferrarse a refranes ni cábalas que puedan llevar las energías hacia otro lado, todos en Gutiérrez Sport Club piensan en que este puede ser el partido del despegue.

Por la tercera fecha (si, que sea la vencida), hoy, desde las 16, recibirá en su estadio a Independiente de Neuquén, que jugará por primera vez fuera de su provincia en la presente Zona Reválida y marcha líder de la tabla de posiciones sin haber todavía mordido el polvo de la derrota.

Los tiempos son cada vez más corto, la zona de descenso es una realidad y comienza a pesar en cada decisión (fuera y dentro de la cancha). Sin embargo, el DT envía señales que invitan a pensar en un equipo que arriesgue hasta las últimas consecuencias.

El esquema manda: 4-3-3 y presión sobre la salida rival. Ese será el compromiso que deberá asumir el equipo. Hoy, sin un jugador que logre romper los moldes se aferra más que nunca al trabajo colectivo.

Aunque fuera de casa lleva dos compromisos sin perder, su cuenta pendiente pasa por ganar como local. Lleva 3 encuentros jugando  en esa condición sin poder ganar y esa es su gran deuda. Su último triunfo data del lunes 22 de junio, cuando venció 1-0 a Tiro Federal de Rosario.

El rival, pese hoy ser el líder de la Zona, sufrió en las últimas semanas ante la posible ida de su director técnico, Gustavo Coronel, molesto por las condiciones de trabajo del plantel.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA