El dicho popular dice que las segundas partes nunca fueron buenas. En el caso de Independiente es hora que esa teoría quede archivada en las leyendas urbanas, ya que hoy ante Sarmiento arranca la segunda ronda de la Zona B y la Lepra debe mejorar la performance de la primera ronda para no sufrir para estar entre los cinco que jugarán en Primera.
El partido con Huracán todavía está fresco, pero hay que olvidarlo. El primer tiempo preocupante del miércoles todavía está en la retina de los hinchas de Independiente, pero hay que dar vuelta la hoja.
Los insultos de la platea y los silbidos para algunos jugadores todavía retumban en los oídos, pero hay que hacer autocrítica y cambiar esos silbidos por aplausos.
Para este partido Rodríguez volvió a meter variantes, algo que se le criticó ante Huracán, pero esta vez por causas mayores como el desgarro de Walter García, quien será remplazado por Sergio Modón.
Además hay un par de dudas en el ataque y en el medio. Una de las dudas que tiene el entrenador en la mitad de la cancha es el posible ingreso de Leandro Velázquez por el cuestionado Podestá para jugar por la derecha y así asociarse con Ezequiel Pérez, mientras que arriba la duda está entre Claudio Velázquez y Diego González Vega.
Ojalá que esta segunda parte del torneo encuentre al mejor Independiente.