Tras las repercusiones por el caso del anestesiólogo detenido por filmar a niños mientras los manoseaba en el hospital Notti y la Clínica Francesa, el Ministerio Público Fiscal habilitó varias vías de comunicación para atender las dudas de los padres que sospechan que sus hijos fueron víctimas del médico Jorge Maddio.
Los papás cuyos hijos hayan sido intervenidos en el hospital Notti o en la Clínica Francesa y que hayan tenido contacto con Maddio pueden escribir un correo al Ministerio a la siguiente casilla datosmpf@jus.mendoza.gov.ar para aportar datos a la investigación con los siguientes requisitos:
-nombre, DNI, teléfono del padre, madre o de ambos progenitores del menor
-fecha aproximadamente en la que su hijo o hija fue intervenido o tuvo contacto con el anestesiólogo Jorge Omar Maddio.
-Un breve relato del padre o la madre del menor que quieran hacer llegar y que puede llegar a servir para la investigación.
Todos los datos e información serán de carácter privado. Las personas que no puedan contactarse por internet podrán hacer la exposición personalmente en la Oficina Fiscal más cercana a su domicilio.
"Es importante aclarar que esta exposición NO ES UNA DENUNCIA, es decir, no está promoviendo la acción penal, sino que sirve a los investigadores para poder ordenar las consultas realizadas por la ciudadanía y pueden llegar a aportar datos a la investigación", explicaron desde el Ministerio.
"Todos los correos electrónicos y presentaciones que reciba el Ministerio Público Fiscal serán enviados a la Unidad Fiscal de Delitos contra la integridad sexual para luego ser analizados por los investigadores y en caso de que sean relevantes a la causa se los citará personal y oportunamente", agregaron.