Qué gobernadores compartieron vuelo para llegar a Córdoba y cerrar el acuerdo por coparticipación

Alfredo Cornejo, entre los que llegaron un poco tarde debido a la demora de su viaje.

Qué gobernadores compartieron vuelo para llegar a Córdoba y cerrar el acuerdo por coparticipación

Una mañana fría y gris donde el termómetro no superó los 8 grados de temperatura, fue testigo de la llegada de una veintena de gobernadores de todo el país al Centro Cívico de la ciudad de Córdoba para sellar el acuerdo por la coparticipación.

El gobernador Juan Schiaretti recibió a cada uno de sus pares en la entrada del "Panal" (nombre que recibe la Casa de Gobierno cordobés por su forma arquitectónica) y los acompañó a lo largo de una larga alfombra roja con efectivos de la Guardia Especial de Honores "Federales de Bustos" a los costados haciendo de escolta.

Así fueron arribando el gobernador de Salta, Juan Urtubey, el de Tucumán, Juan Manzur, la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saa, el de Río Negro, Alberto Weretilneck, el de Chubut, Mario Das Neves, el de Corrientes, Ricardo Colombi, el de Formosa, Gildo Insfrán, el de Tucumán, José Luis Manzur, entre otros.

Un dato que no pasó inadvertido fue la llegada a Córdoba en la misma comitiva de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, Eugenia Vidal, con la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner tras compartir el mismo avión oficial ofrecido por el Gobierno nacional para aquellos mandatarios que no cuenten con aviones oficiales de las provincias.

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, y el de Jujuy, Gerardo Morales, llegaron más tarde a la reunión debido a la demora en sus vuelos.

Así, finalmente estuvieron todos los gobernadores presentes menos la gobernadora de Santiago del Estero, Claudia Ledesma, por motivos de salud y por ello envió al vicegobernador José Neder en representación por la provincia.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tampoco estuvo presente y en su lugar estuvo el vicejefe Diego Santilli.

El encuentro se realizó en la sala de reuniones del Centro Cívico del Bicentenario de Córdoba donde se les sirvió un desayuno con café, té, jugo de naranja y medialunas. Comenzó a las 11.30 de la mañana.

La reunión fue a puertas cerradas para la prensa, con "agenda abierta" y duró casi tres horas.

Al finalizar el encuentro, pasadas las 14 horas, los mandatarios provinciales salieron al exterior para posar para una fotografía grupal y luego se dirigieron al salón de convenciones donde se realizó la conferencia de prensa.

Allí se sentaron al centro el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y el gobernador anfitrión.

Luego de la conferencia de prensa, Frigerio y los gobernadores se trasladaron al Museo Superior de Bellas Artes Evita donde fueron agasajados con un almuerzo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA