Ellos protagonizaron una de las estafas más grandes de la industria de la música. Con voces sintizadas hicieron creer al mundo entero que cantaban cuando en realidad no podían ni entonar una estrofa. Tenían la apariencia de estrellas y por eso fueron elegidos para formar el famoso Milli Vanilli.
Rob Pilatus y Fab Morvan vendieron millones de copias, estuvieron en la cima de los conteos de música y el Times llegó a decir que ambos tenían "más talento que Bob Dylan, Paul McCartney y Mick Jagger".
Pero la verdad no demoró en llegar y un día el playback falló. Antes de eso lograron ganar un Grammy y se llevaron tres premios en los American Music Awards (AMA).
El desastre ocurrió en 1989 cuando en Bristol (Connecticut) la canción Girl You Know It’s True se repitió y repitió y repitió en un show.
La mentira se destruyó y apareció una tremenda verdad: eran una farsa. Tuvieron que devolver el Grammy, algo que nunca había pasado, y quedaron afuera de todo.
¿Qué pasó con ellos? Fab Morvan se convirtió en DJ mientras que Rob Pilatus no soportó su destino y fue encontrado muerto en su habitación en 1999. Había mezclado drogas y alcohol.
Ya en el 2011, Morvan presentó en iTunes su single Anytime.