Más de quince años pasaron de cuando Fabio Di Tomaso interpretó por última vez a "Máximo Augusto Calderón de la Hoya". Sin embargo, el recuerdo de "El Conde" de "Floricienta" siempre estará presente en los fanáticos, más ahora que Telefé anunció que repetirá una vez más la tira infantil que protagonizó Florencia Bertotti.
La pandemia del coronavirus obligó a los canales de televisión a reformular completamente sus planes para este 2020, por lo que en el marco de sus treinta años, el canal de las pelotas apeló a uno de los éxitos de Cris Morena y volverá a emitir la tira como ya lo hizo en 2012.
Allá por 2004/05, el actor tuvo la difícil tarea de ocupar el lugar que dejó vacante tras su salida el querido Federico "Freezer" Fritzenwalden, interpretado por Juan Gil Navarro. Aunque no fue nada sencillo, así como en la ficción se ganó el corazón de Flor, también logró conquistar al público
Ese fue su primer protagónico en la televisión abierta y el más recordado, pero su paso por la tira infantil no estuvo exento del escándalo, cuando finalizaron las grabaciones se rumoreó que la cosa no terminó de la mejor manera. "Se dijeron un montón de cosas y yo nunca salí a decir nada. Fue una experiencia intensa y tuvimos nuestros momentos de choque y roce. Estaba cansadísimo en un momento, con mucha exigencia. Fueron muchas horas de grabación, el teatro... Era todo nuevo para mí", dijo años después de haber terminado con la novela.
Lo cierto es que "Floricienta" fue el gran éxito de su carrera, después de eso le siguieron algunas participaciones menores en ficciones, pero en ninguna alcanzó la repercusión que tuvo siendo el "Condorito".
"Lo recuerdo con mucho cariño. No la ando careteando, me habrán escuchado gritar. No tengo rencor. Era joven. Con Flor era muy buena la relación. Era muy difícil para los chicos ver que murió el príncipe y después entré yo", recordó sobre aquellos días.
A quince años del fenómeno, hoy Fabio está dedicado a la crianza de su pequeño hijo Fidel y disfruta de "su lugar en el mundo", el teatro.
A raíz de la pandemia mundial de coronavirus tuvo que reinventarse para poder seguir trabajando y ahora realiza funciones online de "Banco de suplentes", la obra que lo tiene como protagonista.