Maroon 5 era el plato fuerte del festival de Viña del Mar, pero a juzgar por su desempeño, no va a repetirse en el futuro. No es una novedad que el "vivo" de la banda sea flojo, pero sí sorprendió a los chilenos, que esperaban un poco más de simpatía y energía en la Quinta Vergara.
El vocalista Adam Levine y sus compañeros subieron al escenario pasadas las 22 y entonaron varios hits poperos como "Sugar", "This Love", "She Will Be Loved", "Girls Like You" y "Moves Like Jagger", pero no fue suficiente. El público apenas coreaba las canciones, que se iban sucediendo una tras otra como si se tratara de un simple trámite.
Además, el cantante de Maroon 5, otrora juez de "The Voice", estuvo bastante desafinado y poco conectó con el "monstruo", lo que le valió de nutridas críticas. Ni su nuevo 'mohawk' lo ayudó.
Maroon 5 "huyó" del escenario a la hora exacta de empezar el show, ya que a la banda le espera el público de Brasil, país donde sigue la gira por América Latina antes de llegar a Argentina.
Vale aclarar que el grupo estadounidense había pedido un recital de 60 minutos, sin cruzarse con los animadores Martín Cárcamo y María Luisa Godoy. Por eso no hubo entrega de gaviotas.
Para cerrar, Adam Levine no habría tenido conocimiento de que su espectáculo sería televisado, lo que desató su enojo tal como se ve en un video. "Esto es un programa de televisión… no un concierto", se le escuchó decir muy enojado al salir del recinto. ¡Qué fome!