Luis Novaresio fue uno de los invitados de la última edición de "Podemos Hablar", programa que se emite la noche de los sábados por Telefé y que conduce Andy Kusnetzoff.
Cuando los invitados estaban todavía disfrutando de la cena, el conductor del ciclo le preguntó al periodista y abogado si existían en él deseos de ser padre. Novaresio respondió con toda sinceridad que esa idea hasta hace poco no se le cruzaba por la cabeza, pero algo cambió.
"Pensé que estaba clausurada esa historia, pero hace poco volvió (el deseo). Tengo 55, pero parece que me cayó una ficha", dijo el conductor de "Debo decir".
Alejandra Pradón, otra de las invitadas consultó a Luis sobre su estado civil: "¿Hace cuánto estás casado?". "No estoy casado", respondió él. Luego de pedir perdón, Pradón explicó que ella no apostó por la maternidad por no formar parte de una familia tradicional, lo que dio lugar al periodista santafecino a explicar que: "A mí me pasa un poco esta historia de la familia tradicional... pero me parece que los pibes más jóvenes vinieron a contarnos que hay otro modo de vinculación".
Ahí, Adriana Salgueiro, también invitada del programa, le preguntó por el método con el cual concretaría su deseo. Novaresio no descartó ninguna opción e incluso explicó que apostaría por la coparentalidad, un método que ha crecido mucho en Europa: "Sí adoptaría o subrogaría un vientre, hay un montón de opciones. Conocí hace muy a la coparentalidad, no sabía que existía", sostuvo Luis y explicó de qué se trata: "Es entre un varón que quiere ser papá y una mujer que quiere ser mamá que no tienen un vínculo afectivo pero deciden matchear. Después, haciendo una analogía, hay una relación de 'padres divorciados'. En España es muy común".
Luego agregó: "Yo creo que la paternidad y la maternidad se construyen, no son una cuestión física".
Además el periodista contó su experiencia de hijo único, decisión forzada por una enfermedad de su madre. "No recomiendo ser hijo único, no está bueno. Tener hermanos no garantiza nada, pero hay un momento de enorme soledad, es un tema ", aconsejó en base a sus vivencias.