El gazpacho es una sopa fría con una gran variedad de ingredientes como el aceite de oliva, pan, vinagre, agua, mates, pepinos, pimientos, cebollas y ajo.
Esta sopa fría es una de las recetas más ricas y nutritivas de la cocina española, y que nos aporta una gran cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes.
Debido a la variedad de verduras que lleva, el gazpacho es un buen aliado para que los más chicos ingieran estos alimentos, por ejemplo tomándolo en vaso como un jugo.
A continuación te dejamos una receta súper fácil para que hagas en tres simples pasos y disfrutes de una sabrosa comida sin tener que prender la cocina.
Ingredientes
tomates perita. 6
pepino. 1/4
pimiento rojo. 1/4
miga de pan del día anterior. 1 puñadito (30 gramos)
ajo picado. 1/2 cucharadita
cebolla. 1/2
albahaca. 4 hojas
sal y pimienta negra recién molida. a gusto
agua. 10 cucharadas
aceite de oliva virgen extra. 6 cucharadas
vinagre de jerez o de vino. 1 a 2 cucharaditas
queso crema. 4 cucharadas (opcional)
Preparación
Lavar bien todas las verduras. Pelar el pepino y despepítarlo. Abrir el pimiento y eliminar las nervaduras blancas y las semillas
Licuar el tomate con el pepino, el pimiento, la miga de pan, el ajo, la cebolla, la albahaca, el aceite y el vinagre de vino. Pasar el licuado por un colador de malla fina.
Si queda muy líquido, ponerle un poquito más de miga de pan. Salpimentá a gusto
Reservar el gazpacho en la heladera
En el momento de servir, revolver bien y agregarle unos cubitos de pepino, albahaca picada, cubitos de pan tostado y un hilo de aceite de oliva extra virgen