El "ajoaceite" o "alioli" es una salsa cremosa riquísima y muy fácil de hacer. Es la mezcla perfecta entre el ajo y el aceite de oliva que sirve como condimento para cualquier plato.
El alioli es una es una emulsión que tradicionalmente se realiza en un mortero utilizando solo ajo, aceite de oliva y un poco de sal. Sin embargo, también se puede preparar con batidora para que sea aún más fácil.
Esta preparación puede usarse para acompañar infinidad de platos, sin embargo, no te pases con el ajo. Un solo diente de ajo puede darle sabor a la salsa, y quedará suave. Si te gusta más potente, la próxima vez que hagas experimenta y añádele más.
Ingredientes
Aceite de oliva 125 ml
Leche 60 ml
Dientes de ajo 1
Sal al gusto
Preparación
Echar la leche a temperatura ambiente en el vaso alto de la batidora, seguidamente añadir el aceite, la sal y el diente de ajo, que si no queremos que repita deberemos de retirarle el germen que tiene en su interior.
Batir sin levantar el brazo de la batidora de la mezcla hasta que veamos que la leche se ha emulsionado con el aceite y la mezcla haya espesado.
Probar si está a nuestro gusto de sal y a disfrutar