El agua alcalina es una de las bebidas más saludables y es furor en el mundo fit. Según varios estudios científicos, beber agua alcalina ofrece beneficios para la salud, ayuda a disminuir el proceso de envejecimiento, regula los niveles de pH del cuerpo y previene varias enfermedades crónicas.
Pero, ¿qué es el agua alcalina? Se trata de agua que ha sido ionizada lo que significa que su nivel de pH ha aumentado, es decir, menos ácida. En la actualidad existen formas de aumentar las propiedades alcalinas del agua mediante el uso de filtros especiales o diversos accesorios para las canillas pero a veces resultan muy caros.
Por eso en esta ocasión te vamos a mostrar cómo preparar tu propia agua alcalina sin gastar de más.
Bicarbonato
Agregar a tu vaso de agua una cucharadita de bicarbonato de sodio para que el PH pueda llegar a 7, no importa si luego la consumís fría o caliente, el efecto es el mismo.
Hervir el agua
Colocar la cantidad de agua que deseas consumir en una olla y hervirla. Algunos recomiendan beber el agua caliente pero aunque se enfrió el nivel de PH se mantiene.
Limón y sal
En una jarra colocá una buena cantidad de agua, agrégale una cucharada de sal y el jugo de un limón. No debes consumirla en el instante, sino que se recomienda que debe reposar por lo menos 12 horas antes de su consumo.