Que el último apague la luz...

El éxodo tombino no para. Gonzalo Castellani dejó la concentración en Cariló para sumarse a Boca, que pagó 1,8 millón de dólares por la mitad del pase. Por su parte, Mauro Óbolo se va a Chile. Así, Almirón sufrió la décima baja en el plantel.

Que el último apague la luz...
Que el último apague la luz...

La novela del receso mundialista llegó a su fin. Gonzalo Pablo Castellani abandonó ayer la pretemporada de Godoy Cruz en Cariló y, luego de someterse a la revisación médica, se sumó a la concentración de Boca y hoy realizará el primer entrenamiento con sus nuevos compañeros.

Si bien José Mansur anunció anoche en declaraciones radiales que todavía “falta acordar detalles”, lo concreto es que el ex jugador de Ferro Carril Oeste se sumará al equipo de Carlos Bianchi, quien pidió con insistencia la incorporación del Boni, a quien considera como un posible sucesor de Juan Román Riquelme si el ídolo finalmente no arregla el nuevo vínculo con el Xeneize, algo que por estas horas parece una utopía.

“En el medio hay un temita por solucionar, pero no es determinante. Puede ser que en la negociación se termine incluyendo o no a algún jugador de Boca”, agregó José Mansur en declaraciones a Estudio Cooperativa (FM 91.7).

La dirigencia del club de la Ribera compraría el 50 por ciento de los derechos económicos del mediocampista a cambio de 1,8 millón de dólares.

Castellani era uno de los favoritos de Carlos Bianchi para reforzar el mediocampo de Boca. El hombre que lució la 10 del Expreso en el último torneo tuvo un gran campeonato. En consecuencia, los clubes más importantes de la Argentina posaron sus ojos en él. El tema es que, en principio, desde el Tomba habían pedido 4.000.000 de dólares por la totalidad del pase del mediocampista, que en el pasado torno Final fue una de las figuras jugando la mayoría de los encuentros en la posición de doble cinco con mayor responsabilidad en el desdoblamiento defensa-ataque.

Admirador de Juan Román Riquelme (“Para mí es un ídolo, un distinto...Tiene detalles que marcan la diferencia”, suele decir), unos meses atrás, cuando el interés de Boca era público y el pase no se hacía, Castellani llegó a considerar “excesivos” los millones de dólares que solicitaba Godoy Cruz. “Si el club me compró en su momento, fue para invertir. Yo sé que van a querer mantener la base, pero hay que entender que el jugador quiere progresar. Cuando le tocan estas cosas hace bien salir”, había confesado el volante nacido en Buenos Aires hace 26 años (el 10 de agosto cumplirá los 27).

Castellani, quien tuvo un paso fugaz por Villarreal de España, donde llegó a enfrentar al Barcelona de Lionel Messi, llegó a Godoy Cruz hace un par de años y tenía un año más de contrato con la institución bodeguera, fue uno de los goleadores (con 4 tantos en 18 partidos) del equipo de Jorge Almirón que logró zafar del descenso en la última fecha del torneo final. Castillón y Óbolo, otro que pegó el portazo (ver aparte) fueron los otros dos que convirtieron 4 tantos. El Tomba se desmantela. Que el último apague la luz...

Mauro Óbolo emigra  a la Católica de Chile

Se lleva sus goles a otra parte. Más precisamente a la Universidad Católica de Chile. Mauro Iván Óbolo rescindirá contrato con Godoy Cruz y firmará por dos años y medio con los Cruzados, cuyo actual entrenador es Julio César Falcioni.

"Estamos tratando de llegar a un acuerdo por (Mauro) Óbolo con la Universidad Católica de Chile", decía Mansur a la nochecita, casi al mismo tiempo que el delantero abandonaba la concentración tombina para negociar con allegados a la dirigencia del club trasandino. 
Es muy probable que para concretar su salida del Tomba el delantero abone una especie de resarcimiento, ya que tenía contrato vigente con la institución bodeguera por dos años más. Por su parte, José Mansur confirmó que en las próximas horas concretarían la llegada de un par de refuerzos.

El Tomba se va de Cariló

El plantel de Godoy Cruz dejará hoy la ciudad balnearia de Cariló, donde permaneció durante casi una semana, para llevar adelante durante unos diez días la parte más exigente de la pretemporada en Pilar, donde tiene previsto disputar tres amistosos.  Además de los 4 refuerzos se sumaron los futbolistas que pertenecen al club bodeguero y que vienen de actuar a préstamo en otros clubes: el defensor Emanuel Aguilera; los mediocampistas Gabriel Moyano y el panameño Armando Cooper; y el delantero Rodrigo Salinas.

En Pilar, Godoy Cruz jugará dos amistosos, el próximo sábado ante Temperley y el miércoles 9 frente a Atlanta. Finalmente, el sábado 12, en la Villa Olímpica de Mansilla y De la Guitarra (Ituzaingó), tendrá su tercer ensayo ante Vélez retornar el lunes 14 a Mendoza.

Sebastián Palacios llegaría en trueque

“Es posible que venga algún jugador de Boca a préstamo. Posiblemente sea (Sebastián) Palacios, que estaba en Unión”. Jorge Almirón no anduvo con vueltas cuando le consultaron por la presunta llegada de un refuerzo de Boca en la negociación por Castellani.

El entrenador del Expreso reconoció que el tucumano que tuvo una gran temporada en el Tatengue podría convertirse en la quinta cara nueva de Godoy Cruz, que hasta el momento incorporó al ex lateral izquierdo de Independiente Rivadavia, Juan Ignacio Alvacete, al arquero ex Newell's, Rodrigo Rey, al mediocampista de Fénix, Daniel González, y al marcador central ex Defensa y Justicia, Rolando García Guerreño.
En tanto, cuando fue consultado por Claudio Riaño, Almirón fue claro: "Es un jugador que también interesa, pero por ahora no está dentro de las posibilidades del club".

Surgido de las inferiores de Boca, Palacios hizo su debut oficial en la Primera xeneize el 3 de marzo de 2013, justamente frente a Unión. Es un delantero que se destaca por su velocidad y desborde. Sin lugar en el equipo de Bianchi emigró al Tatengue, donde mejoró en la condición física y en la definición. Hoy está en la mira de este Expreso que definitivamente conformará un equipo de transición.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA