Virginia Gallardo se convirtió en una de las tendencias del día tras incomodar a Axel Kicillof, ex ministro de Economía del kirchnerismo, a quien le consultó sobre la inflación. "Tuvo repercusión porque soy mujer", advirtió ella.
El cruce se dio el jueves por la noche en "Polémica en el bar" (América TV), donde el precandidato a gobernador de Buenos Aires estaba invitado.
"¡Profe, profe! A mí me gusta preguntar estas cosas. ¿Puede ser que usted haya dicho que la inflación no es un fenómeno monetario?", le dijo Gallardo al ex funcionario.
"Es que no es", respondió el postulante del Frente de Todos. "Entonces tengo una propuesta para hacerle. ¿Por qué no elimina todos los impuestos y financiamos el gasto público con una emisión monetaria?", preguntó con ironía la bailarina y dejó sin palabras a Kicillof.
Más allá de las críticas, en las redes le dedicaron memes al candidato kirchnerista, ya que nunca contestó lo solicitado.
Entrevistada por Clarín, Gallardo contó sus sensaciones horas después del inesperado momento viral. "¿Cómo terminó todo? ¡Super bien! Me fui a casa como un día normal, como cualquier otro programa... No me imaginé todo esto. Recién lo entendí cuando prendí el teléfono, por la reacción de las redes y los mensajes que me empezaron a llegar, ¡me llamó todo el mundo!", dijo.
"Siento que la noticia tuvo más rebote por el momento político que estamos viviendo, camino a las PASO y en medio de un año electoral. Y tiene que ver también con el prejuicio que hay en cuanto a mi persona primero, y al rol que ocupa la mujer hoy en la sociedad, porque la pregunta la hice yo y no uno de mis compañeros. Tuvo repercusión porque soy mujer", explicó con altura Virginia. Y agregó, con orgullo: "Y claro, porque no la pudo responder".
Antes de viajar a Buenos Aires para probar suerte en la tele, Virginia estudió tres años para ser contadora en la UNNE, la Universidad Nacional del Nordeste.
Kicillof tampoco quiso perderse la repercusión de la entrevista televisiva. Vía Twitter, le dedicó un mensaje a Gallardo, aunque sin responder la pregunta.
"Quedaron muchas preguntas por responder, incluida la de Virginia. No quise aburrir poniéndome en profesor de teoría económica, uno de los temas que más me apasiona. Los tiempos de la tele y la teoría no son los mismos . Espero volver pronto y seguir charlando con toda la mesa", tuiteó.