Sebastian Vettel y la escudería Ferrari no continuarán por el mismo camino una vez que se termine la temporada 2020 de la Fórmula 1. El que habló sobre esta importante noticia fue Mattia Binotto, director del equipo Ferrari, quien señaló que no fu una decisión fácil.
“Ésta es una decisión tomada de forma conjunta, la hemos tomado tanto Sebastian como nosotros. Ambas partes sentimos que es lo mejor. No fue una decisión fácil, si tenemos en cuenta el valor de Sebastian como piloto y persona. No hay razón específica que llevara a esta decisión, salvo la creencia común y amistosa de que ha llegado el momento de separar nuestros caminos para alcanzar nuestros objetivos respectivos”, dijo Binotto en el comunicado.
Y además dijo: “Sebastian es ya parte de la historia de la Scuderia, con sus 14 victorias, lo que le convierten en el tercer piloto más exitoso del equipo y también es el que más puntos ha sumado con nosotros. En nuestros cinco años juntos, ha terminado tres veces entre los tres primeros del Campeonato de Pilotos, haciendo una contribución significativa a la presencia constante del equipo en los tres primeros de la clasificación de Constructores”.
Por último, cerró: “En nombre de todos en Ferrari, quiero agradecer a Sebastian por su gran profesionalismo y las cualidades humanas que ha demostrado durante estos cinco años, durante los cuales compartimos tantos momentos geniales. Todavía no hemos logrado ganar un título mundial juntos, lo que sería un quinto para él, pero creemos que aún podemos sacar mucho provecho de esta inusual temporada 2020".