Con su tapa en el cierre del partido, en tiempo suplementario, a James Harden, Manu Ginóbili aseguró la victoria de San Antonio frente a Houston y adelantó a su equipo 3-2 en busca de la final de la Conferencia Oeste de la NBA. Esa jugada despertó los elogios de todo el mundo básquet, en especial de su entrenador Gregg Popovich.
"Me sentí bien. En todo el año no había jugado 30 minutos. Y, para ser la primera vez, me sentí muy bien", le contó al diario La Nación. “Uno toma decisiones faltando muy poco tiempo. No tiene nada de tiempo de pensar. Y sucedió. Traté de molestarlo todo el tiempo que podía y sucedió. Traté de molestarlo desde atrás todo el tiempo y me encontré muy cerca de la pelota... Y fui por ella. Salió bien, por suerte", agregó el bahiense minutos después del final del quinto partido, disputado en el A&T Center.
El bahiense anotó 12 puntos, capturó 7 rebotes y dio 5 asistencias en 32 minutos. Su físico, pese a tener 39 años y a enfrentar rivales mucho más jóvenes, aguantó y no evidenció muestras de cansancio, pero... "En todo el año no había jugado 30 minutos y para ser la primera vez en esta instancia, me sentí muy bien. Ahora no tanto. Estoy cansado y se siente. En el momento, por la adrenalina, por el entusiasmo y por la situación que estábamos jugando, pasa un poco desapercibido. Pero fue un partido durísimo. Jugar un partido a tiempo suplementario, contra un equipo como ellos que corren mucho, fue muy duro".