La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, anunció hoy la restitución de la nieta 117, hija de los mendocinos Walter Dominguez y Gladys Castro, nacida durante el cautiverio de su madre en marzo de 1978.
María Assof de Domínguez y Angelina Catterino, abuelas de la nieta 117, estuvieron presentes para el anuncio en la sede de Abuelas. También Osiris Domínguez, su tío paterno, entre otros.
María Domínguez, referente de Abuelas en Mendoza y madre de Walter, recordó las casi cuatro décadas de búsqueda incansable.
“Son 37 años que estamos esperando esto. Espero que nos conozca, porque todavía no la conocemos, y que esté bien con nosotros", deseó en nombre propio, de Angelina y de "muchos tíos, muchos primos" de la nieta recuperada 117.
Por su parte, la abuela materna, Angelina, expresó: "Lo vivimos con alegría. Será dentro de poco que pueda conocer a mi nieta, si Dios quiere y que estemos todos juntos y ella se sienta bien con nosotros".
Durante la conferencia de prensa, la abuela paterna, María, recordó la anulación de las leyes de impunidad y el juzgamiento de los acusados por crímenes del terrorismo de estado, y recordó en contraste que pasaron "muchos años sin que nadie se ocupara del tema”.
En este marco, aludió el juicio que se desarrolla en nuestra provincia contra los “jueces cómplices" Luis Miret, Guillermo Max Petra Recabarren, Rolando Evaristo Carrizo y Otilio Romano, acusados por delitos de lesa humanidad.
“Pero eso no nos amedrentó y así seguimos hasta el día de hoy, hasta ahora, las pocas que quedamos. La lucha ha servido y seguirá sirviendo, porque tenemos muchísimos hijos que la van a seguir”, señaló.