El entrenador de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, le dedicó la victoria del Superclásico a los "hinchas" ante River Plate por 1 a 0 en el estadio Bicentenario de San Juan, en el marco de un partido amistoso por el receso de la doble fecha de eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.
"La victoria es para el hincha, más allá de ser un clásico lo importante es el campeonato", valoró el director técnico en la conferencia de prensa.
"El trámite del partido se hizo parejo y dividido. La realidad es que mucho no se podía jugar por el estado del campo de juego y había demasiado viento", explicó.
Por otro lado, Barros Schelotto elogió al goleador de la tarde, Junior Benítez, aseguró que "aguanta mucho la pelota y es un buen delantero".
Por otro lado, el volante Fernando Gago salió de la cancha por un "mareo", mientras que el defensor central Paolo Goltz sufrió "un corte en la cabeza" y el delantero Cristian Espinoza por un "tirón" en la pierna derecha.
Boca visitará el próximo fin de semana a Lanús, en un partido correspondiente por la segunda fecha de la Superliga.
En tanto, el entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, admitió tras la derrota que "no hubo fluidez en el partido y un error se pagó caro".
"No tuvimos juego, fue un partido chato, y si no te encontrás desde el juego no hay mucho análisis para hacer", dijo Gallardo en conferencia de prensa.
Según el entrenador "no hubo diferencia entre un equipo y otro, simplemente la ventaja estuvo en el resultado".
River sufrió la ausencia del delantero Lucas Alario, recientemente adquirido por Bayer Leverkusen, de Alemania, y en ese sentido Gallardo expresó: "Se está viendo cuáles son las variantes que tenemos para suplir su calidad".
"Necesitamos respuestas inmediatas y esperamos que de cara a los próximos partidos nos encontremos mejor", concluyó el DT.