La derrota de Los Pumas ante Inglaterra por 39-10 frente a Inglaterra, dejó con una mínima y escasas chances de clasificar ya que depende ahora de que Tonga le gane a Francia (juegan mañana a las 4.45, hora argentina), algo tan difícil de que suceda como la posibilidad de victoria que tenía hoy la Argentina.
Pero tomando en cuenta los números concreto: Inglaterra, con 15 puntos, ya está clasificada a cuartos. A Francia (9) le queda jugar mañana ante Tonga (sin puntos como Estados Unidos). Los Pumas suman 6 y les resta enfrentar a los estadounidenses el miércoles.
¿Qué necesita Argentina para clasificar?
La Selección necesita vencer a los norteamericanos y que Francia pierda sus dos partidos, es decir perder contra Tonga e Inglaterra, su último partido de la zona.
Los Pumas pueden llegar como máximo, a 11 puntos, si ganan y apoyan un mínimo de cuatro tries.
Francia, que les ganó en el debut, no deben sumar dos en los partidos que les faltan (en caso de igualdad en la tabla, pasa por haber ganado el duelo contra Argentina). Ya con un empate se clasifican, lo mismo si pierden ambos duelos por menos de ocho puntos, porque sumarían dos unidades de bonus defensivo.
Por lo que solo un milagro ayudaría a Los Pumas a soñar con seguir en este Mundial.