La
actividad física
es imprescindible para nuestro bienestar: en numerosos artículos hemos dado a conocer lo importante que es hacer ejercicio en forma periódica para nuestra salud, mejorando nuestra calidad de vida, nuestro estado de ánimo y la calidad de nuestro descanso. Teniendo en cuenta el valor que tiene la actividad física para nuestra salud, es esencial brindarle a nuestro cuerpo todas las vitaminas y minerales que necesita para encarar un esfuerzo de estas características.
La
alimentación
tiene un papel esencial en nuestro entrenamiento: nuestra nutrición afecta nuestro estado durante el ejercicio y en el modo en que nuestro organismo se recupera luego de realizar dichos esfuerzos. Por eso, comer bien antes, durante y después de hacer actividad física es extremadamente importante para lograr óptimos resultados.
¿Qué comer antes de hacer ejercicio?
Para elegir los alimentos que vamos a ingerir antes de realizar actividad física debemos tener en cuenta que, en primer lugar, se aconseja consumir
alimentos bajos en grasa
. Esto se debe a que la grasa tarda más en digerirse, por lo que puede causar fatiga. Lo recomendable es incorporar
carbohidratos de lenta absorción
y con cantidades moderadas de proteínas. Por supuesto, ingerir abundante líquido es imprescindible para encarar cualquier tipo de ejercitación física.