La ACTC relizó cambios para hacer las carreras del Turismo Carretera diferentes. Para esto se llevó a cabo la decisión de no hacer la tanda clasificatoria el día viernes, pero sí dos entrenamientos, en cuanto al sábado se llevará a cabo un ensayo más con dos tandas clasificatorias y el domingo la final será a 30 vueltas.
Carburando dialogó con los pilotos para conocer de que manera se tomaban ésta medida. El primero fue Emiliano Spataro que aseguró: “Me gusta más porque vamos a tener más actividad durante todo el fin de semana y eso está bien. En una época, anteriormente, donde se podía probar alcanzaba con el anterior cronograma. Pero ahora con la poca actividad que estábamos teniendo no te alcanzaba ni para asentar los frenos. Me parece que viene bien. No va a generar ningún aumento de costos a los equipos. Le va a venir bien a los pilotos y equipos para tener más tiempo para trabajar en pista”.
Luego agregó: “Lo que tiene de bueno es que se puede poner más interesante porque, a veces, si te llueve el sábado estás todo el día al pedo porque no te sirve para nada el día porque seguramente los tiempos del viernes fueron más rápidos. Eso puede llevar a que sea más entretenido en varias ocasiones”.
Juan Martín Trucco por su parte expresó: “Vamos a ver cómo se da. No lo veo mal”. En tanto, en cuanto a la fuerte actividad del sábado, indicó: “Yo que tengo un solo auto voy a estar tranquilo. El que tenga más autos o tenga TC Pista se les va a complicar un poco porque va a tener una tanda atrás de la otra. Lo que sí, se va a girar un poco más y se va a gastar un poco más todo”.
En cuanto a Juan Pablo Gianini indicó: “Por lo que se ve va a ser muy importante el día sábado. Parece beneficioso que la clasificación sea un mismo día, las condiciones van a ser parecidas. Por otro lado va a estar todo más apretado. El margen que tenés es muy chico, con muy poco tiempo. Hay que transitarlo y verlo carrera a carrera para saber si es mejor o peor. El viernes vamos a estar más relajados y el sábado vamos a estar a full. Sobre todo los equipos que tienen TC Pista. Veo bien que haya un cambio”
El que finalizó fué Nicolás Bonelli que explicó: “Entiendo que es por una cuestión de televisación. Al sacar la clasificación no se transmitiría el viernes, digo yo. Va a ser buenos porque el sábado va a tener mucho más interés. Va a ser más entretenido. No cómo los viernes que se giraba más rápido y los sábados salías a clasificar y no se mejoraba. Va a perder un poco de interés el viernes en cuanto los medios. Cuando caías mal a una pista el sábado podías dar vuelta el auto para revertir la situación, eso no se va a dar. Con el correr de las carreras vamos a saber si es para mejor o peor. Para los costos de la categoría va a ser para mejor, pero para los pilotos no va a influir en nada”.