Los partidos del fútbol profesional uruguayo se detendrán al menos por diez minutos si se escuchan cantos agresivos de los hinchas, informó hoy Marcelo De León, presidente de la Asociación Uruguaya de Árbitros del Fútbol. La paralización será dispuesta por el árbitro que puede fragmentarla en cinco veces de dos minutos, o dos veces de cinco minutos, agregó De León.
"Un veedor de la AUF (Asociación Uruguaya de Fútbol) se comunicará con el cuarto árbitro y éste con el principal", que tendrá las potestades para tomar esa decisión. No habrá suspensión definitiva del partido ni tampoco detención por insultos entre las hinchadas.
En caso que los cantos agresivos persistan entonces el árbitro estampará una denuncia en el formulario del partido y serán los tribunales correspondientes los que determinarán si se aplican sanciones a los clubes.
La violencia en los estadios es uno de los temas preocupantes en el país ante la reanudación del Campeonato Uruguayo Especial que estuvo suspendido hace dos semanas por la muerte de un hincha de Peñarol, baleado por un grupo de seguidores de Nacional.
En las redes sociales han circulado amenazas entre barras de los dos clubes que el domingo 27 protagonizarán el superclásico uruguayo por la decimotercera fecha del torneo.