"Godoy Cruz cerró su campaña como local en el torneo Nacional venciendo en esa condición al representativo de Aldosivi de Mar del Plata por 2 a 1", rezaba el copete de la nota publicada en la página 13 del cuerpo principal de Los Andes del martes 19 de noviembre de 1974.
Cuarenta y dos años después de aquel acontecimiento, Godoy Cruz volverá a recibir al Tiburón marplatense, en nuestra provincia, en un certamen de Primera División. El dato no podía pasar desapercibido, más allá de que en la élite del fútbol argentino solamente jugaron tres veces, con dos triunfos de Aldosivi y uno del Tomba.
Godoy Cruz, que alterna derrotas con triunfos con asiduidad en una clara muestra de irregularidad, tendrá enfrente a Aldosivi, otro elenco que apenas ganó un partido en lo que va del campeonato y que acumula doce partidos sin ganar como visitante.
El equipo de Sebastián Méndez tiene tiene la mente puesta en la Copa Libertadores de 2017 y el adiestrador del Expreso está intentando armar un equipo acorde a semejante competencia. En este certamen Godoy Cruz suma 10 puntos producto de tres triunfos, un empate y tres derrotas.
Aldosivi suma dos fechas sin ganar y no tiene problemas con el promedio, pero el equipo marplatense es de aquellos que conoce su destino y sabe que en la próxima temporada, en principio, volverán a descender cuatro equipos y este 29 por ciento de eficacia actual puede resultarle caro en el futuro.
El entrenador Sebastián Méndez aún no confirmó a los titulares en el equipo mendocino pero haría una variante respecto del conjunto que venció en la fecha anterior a Belgrano de Córdoba por 2 a 0.
Será el retorno a la titularidad tras purgar una fecha de suspensión del lateral derecho Luciano Abecasis, sustituyendo a Ezequiel Bonacorso, mientras que en el equipo marplatense habrá un cambio con el ingreso del defensor Gastón Díaz por Ismael Quílez, expulsado ante los sanjuaninos.
En consecuencia, Méndez mantendrá el esquema que utilizó frente al Pirata, un 4-2-3-1 con el ecuatoriano Jaime Ayoví como única referencia de ataque. La idea del entrenador es que los mediocampistas se sumen asiduamente.
Santiago “Morro” García, a quien el técnico no ve en plenitud física, esperará su oportunidad en el banco de suplentes. De ganar, el Expreso alcanzará las 13 unidades y se sumaría al lote de los equipos que pelean arriba. Godoy Cruz va por el segundo al hilo.