El seleccionado argentino de fútbol inició con catorce jugadores en el predio que la AFA posee en Ezeiza su preparación para la Copa América que se jugará en Chile, a la espera de la llegada de los futbolistas que participarán de la final de la Champions League y aquellos que el último fin de semana actuaron por la liga de Italia.
Con la visita de chicos e hinchas que fueron llevados por los auspiciantes de AFA, el plantel argentino practicó bajo un clima distendido y familiar, y espera encontrar su mejor versión en el país trasandino para volver a conquistar América, tras doce años.
En lo que tuvo que ver con el trabajo, los jugadores se sometieron a los estudios médicos de rigor durante la mañana, y por la tarde hicieron tareas físicas con pelota.
Entre los futbolistas estuvo también el defensor Lucas Orban, quien quedó fuera de la lista de 23 seleccionados por Gerardo Martino, pero pidió un permiso especial para poder trabajar junto al grupo.
Los que practicaron fueron Nahuel Guzmán, Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Martín Demichelis, Marcos Rojo, Ezequiel Garay, Milton Casco, Fernando Gago, Angel Di María, Javier Pastore, Erik Lamela, Ever Banega, Ezequiel Lavezzi y Sergio Agüero.
Después de la entrada en calor, el preparador físico Elvio Paolorosso dispuso distintos trabajos de precisión con pelota.
Casco, Zabaleta y Guzmán fueron los últimos en abandonar el campo de juego, ya que se quedaron trabajando en otra cancha del predio con los sparrings juveniles.
En cuanto a los arqueros Sergio Romero y Mariano Andújar, el defensor Facundo Roncaglia y el delantero Gonzalo Higuaín, actuaron para sus respectivos encuentros el último fin de semana en el Calcio italiano y hoy ya estarían junto al grupo en el Predio.
Lionel Messi, Javier Mascherano, Carlos Tevez y Roberto Pereyra se sumarán el lunes al plantel en La Serena, tras jugar el sábado la final de la Liga de Campeones, en Berlín, entre Barcelona y Juventus.
El seleccionado continuará practicando hoy, nuevamente en el predio de Ezeiza, y luego dos jugadores hablarán con la prensa.
El DT Gerardo Martino recién dialogará con los periodistas el viernes antes de viajar a San Juan, donde el sábado enfrentará a Bolivia en el último amistoso previo al inicio de la Copa América.
El debut de la Argentina en el principal torneo de selecciones del continente se producirá el sábado 13 de junio ante Paraguay, en la ciudad de La Serena.
La Copa se juega entre el 11 de junio y el 4 de julio, con Argentina encuadrada en primera fase en el Grupo B, en liza con Paraguay, Uruguay y Jamaica, a los que enfrentará en ese orden.
Hace 22 años que Argentina no gana el torneo continental desde Ecuador-1993, cuando la dirigía Alfio Basile y el goleador-estrella era Gabriel Batistuta.
Tras cinco días de alistamiento en Buenos Aires, el plantel viajará a la ciudad de San Juan para jugar un amistoso contra el seleccionado de Bolivia.