Puso alma, corazón y Bronce

Con un ‘enorme’ Campazzo, el “Alma Argentina” se subió al podio, tras vencer a Dominicana. Premio doble para la nueva generación, ya que además logró el pasaporte para España 2014.

Puso alma, corazón y Bronce
Puso alma, corazón y Bronce

En una actuación difícil de encontrar en la historia para un base argentino, Facundo Campazzo (22 años) fue el líder del triunfo sobre República Dominicana, por 103-93, que lo llevó a ganar la medalla de bronce en el Premundial de Caracas. Porque además de sus 31 puntos y 11 asistencias, fue el dueño de los ritmos del partido y controló las situaciones clave durante los 36 minutos que jugó en el Poliedro.

El base de Peñarol de Mar del Plata, como era de esperar, tuvo el apoyo de Luis Scola, el capitán y veterano del seleccionado, que aportó 23 tantos (10-19 dobles) y 9 rebotes. Arrancó el choque con 10 puntos y lo cerró con otros importantes seis en la definición. Argentina tuvo otra noche inspirada en ataque, con 29-42 dobles y 10-23 triples, que maquillaron la pobre efectividad en libres (15-30) y la habitual baja capacidad para tomar rebotes, 26 contra 41 del rival.

El seleccionado se pasó bien el balón y quedó evidenciado en las estadísticas, ya que las 39 anotaciones llegaron gracias a 24 asistencias. Y se empeñó en defensa cuando Dominicana apretó con sus internos, especialmente Jack Martínez (17 puntos y 12 tableros). Ausente por lesión el NBA Francisco García, los dominicanos se limitaron a las individualidades de Edgar Sosa y James Feldeine, que no tuvieron regularidad.

Un triplazo de Selem Safar (4-6), que llevó el marcador 84-74 rompió el choque y dejó sin reacción a los dominicanos. La victoria la terminó de consolidar Juan Pedro Gutiérrez, el otro hombre de mayor experiencia en el equipo, quien sumó 7 de sus 17 tantos en el último parcial. Argentina también tuvo, mientras duró en cancha sin salir por faltas, un gran aporte del joven pivot Marcos Delía (5-6 dobles y 4 rebotes), quien aguantó con firmeza a los internos rivales en momentos importantes.

Así, el “Alma Argentina” empezó con todo la defensa de tantos títulos que supo darnos la “Generación Dorada”, la cual, seguramente se despedirá en el Mundial de España 2014.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA