Pusieron una urna falsa en el salón y les robaron la plata de los regalos del casamiento

El insólito episodio ocurrió en una boda de Tucumán. Los novios hicieron la denuncia y la coordinadora del lugar confesó el hecho.

Pusieron una urna falsa en el salón y les robaron la plata de los regalos del casamiento
Pusieron una urna falsa en el salón y les robaron la plata de los regalos del casamiento

Un insólito y delictivo episodio se vivió en un casamiento en la provincia de Tucumán. Empleados de un salón de fiestas pusieron una urna falsa al lado de la que habían ubicado los novios, se robaron la plata, la repartieron entre seis y confesaron el hecho tras la denuncia de las víctimas.

Todo ocurrió en un coqueto lugar de Tafí Viejo llamado Quinta El Pacará. María Emilia Campos y Omar Acevedo se casaron el 28 de septiembre ante todos sus familiares y amigos, en lo que pensaron sería el día más feliz de sus vidas. Pero la boda terminó de la peor manera.

Es que los novios decidieron poner en una mesita la tradicional urna para que los invitados metieran el sobre con dinero en concepto de regalo de casamiento, tal como se estila en muchas celebraciones a lo largo y ancho del país. El tema es que no contaban con el costado inescrupuloso de algunos trabajadores del lugar, que ubicaron una urna falsa -más pequeña- al lado de la verdadera, también con las iniciales E&O. 


    Omar y Emilia se casaron ante 250 invitados. / gentileza
Omar y Emilia se casaron ante 250 invitados. / gentileza

Decenas de parejas depositaron sus sobres en la cajita engañosa, sin tener en cuenta que estaban siendo objeto de una estafa mayúscula.

"Pusimos una urna confeccionada por nosotros totalmente sellada, que era imposible de abrir. De hecho nosotros para abrirla tuvimos que romper a la caja. Fue ahí cuando notamos que faltaban los sobres con los nombres de amigos con los que tenemos mucha relación y, con mucha vergüenza, les preguntamos qué había pasado... una situación muy incómoda ", confió María Emilia a radio LV12.

Ya con el dato de los amigos, que se dieron cuenta del ilícito junto con los novios, la mujer agregó: "La coordinadora de eventos puso una caja chiquita al lado de mi urna y les decía a los invitados que pusieran el dinero en ese cofre y si por ahí por la cantidad de billetes no entraban, ella misma lo abría para que depositen".


    / gentileza
/ gentileza

La denuncia en el Ministerio Público Fiscal no tardó en llegar. El dueño del salón y la coordinadora de eventos negaron todo al principio, pero luego la responsable se quebró y confesó el robo. 

"Ella confesó lo que había hecho. Dijo que era la única responsable; después confesó que fueron siete personas las se repartieron la plata", advirtió Campos.

Recuperaron solo una parte 

La historia continuó con el dueño del lugar de fiestas haciéndose cargo de la situación y devolviéndole a los novios parte del dinero en cuestión, unos $60.000. El hombre prometió saldar la deuda cuando los novios regresaran de la luna de miel, pero desapareció. No volvió a atender el teléfono.

"Nos arruinaron el recuerdo del casamiento, nos tuvieron que prestar plata para irnos de luna de miel. No sabemos si vamos a recuperar el dinero que nos robaron pero por lo menos que esto sirva para que personas que decidan hacer una fiesta en ese lugar sepan y sean precavidos. Que sirva para que no le vuelva a pasar a nadie más", finalizó su descargo la novia víctima de esta particular estafa.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA