El primer partido por la Zona 11 del Torneo Federal B entre Pacífico y Andes que ganó el Lobo por 2 a 0 con goles de Miguel Rosón no terminó finalizado los 90 minutos y seguirá en los escritorios del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal del Fútbol Argentino.
Es que después del partido se empezó a barajar la posibilidad de que la dirigencia de Andes protestara los puntos porque según ellos Rosón recibió una quinta tarjeta amarilla en el último encuentro del torneo pasado frente a Huracán de San Rafael y debía purgar una fecha de suspensión.
Consultados dirigentes de Pacífico antes de la efectivización de la protesta ellos aseguraban que estaban confiados en que el Croto no llevara a cabo la medida porque según sus palabras “había un pacto de caballeros” entre los clubes y que en ningún caso se protestarían puntos de uno y otro lado.
Pero esto no sucedió y los dirigentes de Andes amparados según su presidente Ramón Rosso en una decisión de la mayoría del plantel presentaron la protesta en el Consejo Federal previo al pago de $ 9.000.
El que levantó el guante rápido fue el presidente Héctor Moncada consultado por el programa radial Tridente Ofensivo que se emite por LV23, quien aseguró encontrarse “sorprendido y dolido. Después de esto se rompen muchas cosas que teníamos con ellos. Las excusas de Rosso conmigo no van. Eso de que el plantel decidió no la tomo”.
Y siguió: “Ellos han roto una gran relación que había entre los dos clubes. Esto es redondo, vaya a saber en qué situación nos volveremos a encontrar”. Y terminó diciendo: “Cayeron muy bajo con esto que hicieron, ¡le hacen mal, muy mal a su club!”
Ahora sólo resta esperar que decide el Consejo Federal sobre esta novela entre los equipos alvearenses que por estas horas vive su primer capítulo. P. Perez. Especial