Punto suspensivo

San Martín despilfarró una gran chance de mantenerse en la lucha por el segundo puesto. Mientras, Palmira sigue mirando de reojo el descenso.

Punto suspensivo

Un punto y solo eso. Ni para un lado ni para el otro. Ni San Martín ni Atlético Palmira pudieron festejar tras el feo 0-0 que regalaron ayer, donde brillaron por su ausencia la creatividad y la contundencia.

El Albirrojo sabe que empieza a despedir las últimas chances de meterse en la búsqueda de la segunda posición, mientras que el Jarillero, aunque le sacó cinco de ventaja a Jorge Newbery (hoy en descenso), todavía tiene por delante un camino difícil para respirar tranquilo.

En ese comienzo frenético,  Palmira pareció imponer las condiciones, pero fueron apenas un puñado de minutos donde el local equivocó la entrega del balón. Fue el tiempo donde Ferro provocaba con su velocidad y los de Ortiz encontraban la pelota aérea como forma de buscar en el área albirroja.

Pero no duró demasiado este escenario. Bastó que San Martín comenzara a saltar el mediocampo con el pretexto de evitar la pelea que proponía ahí el rival y las corridas de Carmona y Villaseca empezaron a jugar su propio partido.

Pero claro, a ese intento por lastimar hay que agregar profundidad y ayer San Martín no la tuvo. Apenas un remate del Gato, desde un tiro libre, que Irrera sacó con esfuerzo al córner y de esa misma jugada llegó un centro que bajó López y Carmona tiró por encima del travesaño.

¿Y después? Nada. Ni uno ni el otro supieron como lastimar a su adversario y se quedaron en la intrascendencia de “no golpear para no ser golpeado”. El local en todo caso fue dueño del terreno y los tiempos del encuentro, pero no tradujo es en acciones sobre la valla de Palmira y el encuentro terminó siendo un bodrio de principio a fin.

Ni las modificaciones salvaron a los hinchas del flojo espectáculo que ambos propusieron. Desde Montecaseros llegaba la noticia de que Jorge Newbery perdía con Rodeo del Medio y el Aurinegro decidía aferrarse como nunca al punto que le permitía estirar un poco (un poquito) más la ventaja sobre quien hoy se encuentra en la última colocación.

Y el local, un poco por esa condición de anfitrión y otro poco por sus necesidades, siguió yendo al frente. Cambió para intentar ser más ofensivo y terminó envuelto en una red de la jamás pudo zafar.

Ahora depende de lo que pase hoy con Huracán Las Heras. ¿Será punto final?

Carlos Comunetti, DT de San Martín:  "Mientras tengamos chances, vamos a seguir peleando"

“No fue un buen partido. Jugamos con un equipo que no juega por nada y vino a destruir. Encima nosotros estuvimos imprecisos, sin ideas. Fue una mala conjunción en definitiva”.

-¿Se acabaron las esperanzas de poder clasificar a la segunda ronda?

-Cada vez se complica más. Seguiremos luchando mientras tengamos posibilidades matemáticas, pero sabemos que será más complicado en cuanto nosotros no ganemos. No solo dependemos de los resultados ajenos, sino también de lo que hagamos nosotros. Tenemos que ganar todo lo que queda y esperar.

Tomás Ortiz, DT de Atlético Palmira: "Lo que sumás son puntos y  sumamos uno importante"

“Llevarnos el punto para nosotros es importante, sabiendo que Newbery perdió y sacamos cinco puntos de ventaja. Para nosotros es importantísimo. Ahora tenemos un partido  ante el líder donde podemos sacar un poco más de ventaja. Los chicos entendieron el mensaje, se juegan la vida en cada pelota y sabemos que vamos por el buen camino pensando en salir del fondo”.

“¿Qué al hincha no le gustó el partido? Yo estoy contentísimo. Lo que me llevé para mi es un montón. El que no quiera venir a la cancha que no venga. Que alguien me diga que vio un partido donde se jugará lindo: ¡no hay ninguno! Acá lo que sumas son puntos y nosotros sumamos”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA