Punto muerto. Punto que no cambia nada. Empate que, seguramente, dejará más aspectos negativos que positivos al menos para Huracán Las Heras que en las próximas horas se queda sin entrenador. Ni siquiera en la tabla de los merecimientos, alguno fue más que el otro. Huracán y Gutiérrez igualaron en el resultado y en el protagonismo.
En la primera parte, Gutiérrez, a partir del buen desempeño de mitad de cancha hacia adelante, se robó el protagonismo en el estadio General San Martín.
Sin dudas fue clave el gol tempranero para que el Celeste jugara con más tranquilidad que su rival. Joan Juncos, después de picar la pelota, gritó el primero de la tarde lasherina.
La ecuación para llegar al arco defendido por Gonzalo Gómez era variada. Por la punta con Vallés por la derecha y Díaz por la izquierda o para cualquiera de los dos artilleros (Gatto y Juncos), eso sí, la pelota siempre pasaba por los pies de Dávila o Gómez.
El Perro tuvo chances claras para aumentar la diferencia. Primero fue Gatto que intentó tras un córner pero el disparo se fue muy arriba.
También Gabriel Vallés entrando por derecha, tuvo su chance, pero no pudo estirar la diferencia el Celeste, que durante esos primeros 45 minutos fue claramente superior.
Huracán estuvo inconexo. Cristoff, que era el encargado de trasladar la pelota, nunca pudo encontrarse con Rubén Ramírez o Maxi Herrera.
Para el Globo sólo hubo llegadas con algo de peligro, cuando la pelota terminó en los pies de Sebastián Pol. De hecho el delantero del local tuvo una chance para poder igualar el score, pero en su remate de volea se fue por arriba del travesaño.
La más clara para el conjunto norteño estuvo en un cabezazo de Giusepponi cuando promediaba la primera parte, pero que José Martínez Gullota se lució para contenerlo.
Gutiérrez fue un poco más en ese primer tiempo y el score a favor era justo.
Sin embargo, en la segunda parte, los cambios que introdujo Esteban Fuertes le vinieron bien a Huracán. De movida el entrenador mandó a la cancha a Fernando Cámara y a Cristian Jofré y dejó en las duchas a Rubén Ramírez, que había tenido un rendimiento muy bajo y a Ruggeri, para cambiar el dibujo táctico y apilar más gente en el medio campo.
Esa jugada, de a poco, le fue llevando los réditos buscados. Es que Huracán, primero se adueñó de la pelota, y luego comenzó a llegar con más peligro al área de Martínez Gullota. El circuito futbolístico entre Cámara y Jofré ponía en riesgo el triunfo parcial del Perro.
Lo tuvo el propio Cámara, pero el remate se fue muy arriba, Pol también tuvo su chance pero Martínez Gullota adivinó su intención. El Cele de a poco se fue replegando y apostó a algún contragolpe con Joan Juncos que tuvo un cara a cara con Gonzalo Gómez, que contuvo el remate al delantero.
El “Bichi” fue por más y mandó a la cancha a Nico Arce después de 7 meses de recuperación de una lesión en el Tendón de Aquiles. Y el “Chango” cumplió. Preciso en los pases y en uno de ellos nació el empate tras una habilitación para Sebastián Pol, que definió cruzado.
Un punto que no le sirve a ninguno. Un punto que dejó a un equipo sin su DT.