Punto de partida

El Expreso da señales muy positivas. Recuperó la memoria y le abre una puerta a la consolidación definitiva.

Punto de partida

Señales positivas. Buenos mensajes. El Expreso cambió el chips y recuperó la memoria. La desempolvó del placard y dejó una puerta abierta para el futuro.

La victoria contra Tigre no sólo le dejó al equipo tres puntos necesarios, también despertó grandes sensaciones que había perdido Sebastián Méndez. Sin dudas que el DT se fue a dormir más tranquilo que en las presentaciones anteriores.

Y es que el equipo mostró en muchos pasajes del juego varias cosas que distinguieron a aquel que estuvo cerca de disputar la final y ganó el boleto a la Copa Libertadores.

Como nunca, el Gallego se fue a dormir sabiendo que no es imposible lograr que su libreto se exprese con autoridad.

Más allá de los triunfos cosechados en casa, el rendimiento colectivo había dejado dudas y no terminó de convencer al adiestrador.

Hoy el elenco tombino evidencia ciertos aspectos que lo marcaron a full: presión alta bien entendida, salida rápida, asociaciones productivas y eficacia en el área contraria.

Los jugadores fueron muy “agresivos”, en el sentido de actitud y entrega, al momento de recuperar el balón. Siempre habían dos o tres hombres para no dejar pensar a los jugadores del “Matador”.

Y después el elenco Bodeguero hizo lo que debía y lo que mejor le sienta,  tener movilidad, tocar con inteligencia, generar toques para abrir espacios y ser punzante en cada ataque.

La levantada de Facundo Silba y Pol Fernández resultaron fundamentales para que esto se concretara.

Por eso los primeros 45 minutos del pasado sábado fue la mejor expresión del equipo en lo que va del campeonato.

Es la identidad que tanto se busca en la Bodega y no puede lograr, pero así va por buen camino.

Méndez tiene como misión   encontrar el funcionamiento adecuado del elenco, para  darle en el 1017 el toque de jerarquía que necesita.

El día "D"anilo

Hoy puede ser un gran día para el Tomba. Y es que podría concretarse el regreso de Danilo Ortiz a la institución, después de un paso por Cerro Porteño y Racing, club donde hoy se encuentra y no es tenido en consideración por Ricardo Zielinski.

La operación es contra reloj, pensando que hasta mañana Godoy Cruz tiene tiempo para sumar un futbolista, según el plazo que impone AFA.

La lesión de Juan Andrada (rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha) le abrió un cupo al Expreso y los cañones apuntaron al marcador central que ya vistió la camiseta tombina, ante la imposibilidad de concretar la llegada de un volante central.

A los dirigentes y Sebastián Méndez se le hizo muy complicado el panorama al momento de contratar un mediocampista.

¿Cómo se encuentra la historia entre el defensor y el Bodeguero? Con el jugador y Racing ya existe acuerdo, y sólo resta que el jugador finalice los papeles para ser ciudadano argentino. Aún no tiene el DNI y eso imposibilita que se concrete el traspaso.

“Si el lunes (por hoy) terminamos los trámites del DNI argentino, no habrá problemas para que arribe al club”, explicó José Mansur tras la victoria contra Tigre.

De esta forma, Danilo (nació en nuestro país y sus padres son paraguayos) no ocupará plaza de extranjero, ya que en el plantel están Ayoví, Viera, García y Sigales.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA