Una gira por el Sur del país acorde a su historia. Al paladar de su simpatizante. A la altura de los objetivos trazados. Estamos hablando de Rivadavia Básquet, el equipo embajador de la provincia en la Liga Argentina de Básquet, la segunda categoría a nivel Nacional.
Es que el quinteto de Fernando Minelli, rompió con todos los pronósticos, y cosechó tres triunfos en en cinco días. Espectacular. Y todos en calidad de visitante, por esta razón, el orgullo y la felicidad de toda la familia Naranja es inmenso. Rivadavia arrancó su periplo por el Sur, el último martes, cuando en General Roca, derrotó a Del Progreso por 85-78, con una actuación fantástica de Cristen Wilson (31 puntos).
Dos días después, el equipo de la “capital del básquetbol mendocino” sacó chapa de guapo y venció en tiempo suplementario a Centro Español de Plottier por 87-83 (77-77). En esta oportunidad, el base cordobés, Federico Grenni, recuperó su nivel, mostró todo su talento y con 18 puntos, se convirtió en el héroe del juego. Quedaba una función más y este equipo de Minelli no le temblaron las piernas.
Jugó con el corazón en la mano y doblegó a un equipo que venía de 10 días de descanso. Fue triunfo por 77-70 y otra vez, Cristen Wilson se robó todos los aplausos (31 puntos). Este racha positiva de triunfos, le permitieron a Rivadavia Básquet saltar al primer escalón de la Conferencia Sur con 20 puntos y un récord de 8 triunfos y cuatro derrotas.
Sobran motivos para soñar en grande, pero el Naranja sabe que está muy cerca de clasificar al Súper 4, torneo en el cual jugarán los primeros de cada conferencia al término de la primera rueda. Si se adjudica el cuadrangular mencionado, se medirá con el ganador de la Liga Argentina, por una plaza en la próxima Liga Sudamericana. Parece mucho, pero Rivadavia conoce de hazañas. Los torneos Nacionales lo seducen y logró una identidad que se respeta en cada rincón del país.
Superliga: el naranja debe cantar victoria ante el león
Hoy, desde las 21.30, el estadio Esteban Costantini se vestirá de gala para recibir el segundo encuentro de semifinales entre Atlético Club San Martín y Rivadavia Básquet.
El León está en ventaja 1-0, ya que en el primer juego de la serie antó victoria en la "capital del básquet" por 97-86 con una actuación memorable de Brentine Taylor, el pivot proveniente de EE.UU, con 28 puntos. También se destacó el goleo de Latrauis Mosley con 39 puntos. Rivadavia está obligado a cantar victoria para estirar la serie a un tercer encuentro.
En la otra llave, Murialdo ya sacó boleto a la gran final al derrotar a Atenas por 92-68 y sellar la serie 2-1 a su favor.