Después de diez años, siete meses y un día, Carlos Tevez volverá a ser jugador en funciones de Boca Juniors y de nuevo La Bombonera estará llena por él.
La última vez había sido el 17 de diciembre de 2004 e hizo lo suyo: a los 27 minutos del segundo tiempo convirtió el gol que aseguraba la victoria por 2 a 0 sobre Bolívar y la conquista de la Copa Sudamericana.
Tres minutos más tarde, el entrenador Jorge Benítez decidió su remplazo por Fabián Vargas y salió llevándose en sus oídos la más maravillosa de las músicas, la ovación de una hinchada que lo amaba, como sigue amándolo.
Se fue ganador, dando la vuelta olímpica al cabo de su cuarta coronación con Boca, porque antes, en 2003, había sido campeón de la Copa Libertadores de América, el torneo Apertura y la Copa Intercontinental. Fantástica cosecha en sus 110 partidos con 38 goles desde aquel debut, cuando Carlos Bianchi lo mandó a la cancha el 21 de octubre de 2001, ante Talleres, en Córdoba.
Vuelve ganador: en su última temporada con la Juventus se llevó “scudetto"”y Copa Italia. “Vengo a ganar”, revelaron sus compañeros que les dijo cuando les fue presentado y claro, es lo que está acostumbrado a hacer y no podía aspirar a menos.
Renunció a mucho dinero que tenía por ganar en Europa y a los 31 años quiso pegar la vuelta a casa.
Boca y Quilmes reeditarán un duelo especial: será el día que volvió Tevez.