Pumas y un partido bisagra

Ante un rival conocido en Copa del Mundo, Argentina buscará tener su primer triunfo en el torneo frente a Georgia desde las 12.45. Por lesiones y suspensiones, Hourcade arma una segunda línea nueva con el debut de Alemanno e Isa.

Pumas y un partido bisagra

El seleccionado nacional de rugby, Los Pumas, enfrentará hoy a Georgia desde las 12.45 de la Argentina, con la obligación de lograr un triunfo que le permita seguir en carrera en esta octava Copa del Mundo.

El encuentro, que será televisado por ESPN 2 y se desarrollará en Gloucester, una pequeña ciudad ubicada al noroeste de Londres, adquirió una inesperada trascendencia a partir del éxito conseguido en el debut por los “Lelos” sobre Tonga, que los transformó en el rival a vencer por el conjunto albiceleste en su puja por avanzar a los cuartos de final del torneo.

El partido de hoy ante Georgia marcará el debut en un mundial de dos jugadores al menos: Matías Alemanno y Facundo Isa. Por el lado del cordobés Alemanno, su ingreso estará en la segunda línea, en lugar de Guido Petti, mientras que Facundo Isa ocupará la plaza de octavo en lugar de Leonardo Senatore. “La verdad que las sensaciones para este debut en un mundial son un poco encontradas. Si bien estoy contento por ser titular,  las circunstancias no son las mejores por lo que paso con el Flaco (Galarza). Me toca cubrir el puesto y espero hacerlo de la mejor forma”, expresó Alemanno, quien lleva 14 test con la camiseta de Los Pumas.

Por su parte, el santiagueño Facundo Isa, también mostró sus sentimientos acerca de este debut. "Estoy muy contento y con muchas ganas de que llegue el partido para poder demostrar que estoy a la altura de las circunstancias y con ganas de aportar para el equipo.", sostuvo Isa.

Ambos jugadores señalaron el momento del himno como el de mayor emotividad y así lo reflejaron: "El momento del himno es algo inexplicable. Son muchas sensaciones juntas que se pasan por la cabeza y hay que estar ahí para explicar lo que se siente. Hay que disfrutarlo al máximo porque no es algo que se pueda vivir todos los días", dijo Alemanno, mientras que Isa resaltó que: “El himno es algo muy fuerte. Ya desde que salís desde el hotel hasta cuando llegás al estadio lo vas viviendo de manera más intensa. Es algo muy lindo y tratare de disfrutarlo como se merece, porque esto pasa una sola vez en la vida. Espero que tengamos un buen partido porque cada oportunidad es especial y uno no sabe cuando puede volver a estar dentro de la cancha”.

Más allá de las emociones, enfrente habrá un duro rival, el cual se caracteriza por un juego muy físico de parte de su pack de forwards. Los jugadores argentinos lo saben y para eso se han preparado.  “Nos espera un partido durísimo por lo que estuvimos analizando. Georgia tiene un gran pack de forwards que es muy fuerte físicamente y seguramente el juego pase por ahí. Tuvimos analizando todo lo referido al trabajo que debemos hacer en la zona cercana al ruck y hay que ser muy agresivos para poder tener luego buenas pelotas de ataque”, detalló Alemanno, en tanto que el tercera línea expresó que: “Tendremos una linda prueba para los forwards. Ellos tienen un pack muy duro donde se hacen fuertes, así que tendremos que darle batalla para poder abastecer bien a los backs”.

La calma previa al gran desafío se vive con mucha adrenalina en la concentración de Los Pumas. “Estamos tranquilos porque sabemos que venimos haciendo las cosas bien. Tuvimos un buen partido contra Nueva Zelanda y tenemos que seguir trabajando duro para seguir creciendo”, concluyó Alemanno,

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA