El fútbol femenino esta de festejo en Mendoza culminó el Torneo Al Toque Lady en donde se puso en juego la Copa Más Deportes. El certamen reunió a 40 equipos femeninos, consolidándose como el más importante de la región cuyana.
Las finales, como se esperaba, fueron muy emocionantes y dejaron como resultado cinco campeonas, algunas de manera repetida, otras por primera vez, pero lo importante es que sus esfuerzos se vieron premiados con el tan añorado trofeo.
Atlas Maipú Campeón
Durante todo el campeonato estuvieron peleándose la punta de la tabla de posiciones, cuando les tocó enfrentarse directamente dieron un partido increíble que no dejó nada que desear: estamos hablando de Atlas Maipú y Las Amigas.
Las de Atlas habían caído en su enfrentamiento ante Las Amigas durante la fase regular por lo que este partido era una especie de revancha. Por el lado de Las Amigas estaba la ventaja de haber sabido triunfar en el encuentro anterior, pero aún así sabían que no podían darle un segundo de respiro a sus rivales.
El partido estuvo lleno de emociones y Las Amigas lograban ponerse siempre en ventaja pero Atlas salía a remontar el marcador hasta el 4-4.
Faltando cinco minutos para finalizar el encuentro, Las Amigas encontraron su quinto gol. Los minutos finales estuvieron llenos de tensión, Atlas agotaba los pulmones en busca de un empate llegó faltando segundos.
En la tanda de penales se lució la arquera de Atlas para atajar dos disparos que venían muy bien ubicados y de esta manera las de Maipú se consagraron campeonas de la B Nacional y ganaron el ascenso a Primera División, donde seguramente le esperaran desafíos mayores.
Las Pumas Bicampeonas !!!
Quizás parecía un Deja Vu para los espectadores que presenciaron la final del 2013, pero nadie podía imaginar lo similar que sería el partido al ya mencionado hace dos años.
Con dos equipos que tenían mucho para entregar, mucho para demostrar y que querían a toda costa la Copa. Sin embargo, con mucho respeto, los dos se dedicaron a cubrirse los espacios mutuamente, a pensar mucho antes de arriesgar y de esta manera el partido se volvió completamente cerrado y con pocos goles, pero no por eso menos atrapante.
El marcador lo abrió Olimpia Cruzadas luego de una gran jugada personal de su goleadora, Belén Sosa, que lograría vencer a la arquera de Las Pumas con un certero disparo.
Pero no duraría mucho la ventaja, porque Las Pumas contra atacaría rápidamente, con una gran jugada colectiva que terminaría en la definición de Eli Vargas para volver a poner el marcador igualado. El partido se iría a la tanda de penales. Las Pumas se llevaron la victoria en los penales y el premio a la jugadora destacada para su arquera y la valla menos vencida del campeonato con apenas 34 goles en contra en 22 partidos.
Se quedó en Mendoza
Por último se jugó el amistoso entre un combinado de Mendoza, compuesto por Mili Pons, Emilce Leiva, Erica Roldan, Julieta Flores, Solange Camargo, Florencia Bisotto, Florencia Vidaurre, Carina Zabala y Silvina Nessosi frente a la selección sanjuanina con triunfos de las locales por 4 a 3 con goles de Carina Zabala y Solange Camargo (2 cada una) mientras que para las jugadoras de San Juan anotarían: Gimena Giménez (2) y Carla Ureta.