El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, buscará hoy la hazaña de acceder primera vez a la final de un Mundial de Rugby, al enfrentar a su par de Australia, en un encuentro correspondiente a las semifinales del Mundial de Rugby de Inglaterra.
El enfrentamiento entre Los Pumas y los Wallabies australianos se disputará a las 13 (hora argentina) en el Twickenham Stadium de Londres, será controlado por el inglés Wayne Barnes y será televisado en directo por la televisión Pública y la señal de cable ESPN+.
El conjunto argentino disputará la segunda semifinal de una Copa del Mundo, al igual que en 2007, equipo que perdió frente a Sudáfrica por 37-13 y que finalizó tercero al vencer a Francia por 34-10.
La formación titular de Los Pumas contará con el ingreso del centro Marcelo Bosch, quien cumplió la sanción de una semana por la World Rugby por Matías Moroni. La otra modificación estará en el banco de suplentes: el pilar Juan Figallo ingresará por el mendocino Juan Pablo Orlandi.
En la formación, el conjunto argentino contará con cinco jugadores que lograron la medalla de bronce en Francia 2007. Entre los titulares ingresarán el pilar Marcos Ayerza, el tercera línea Juan Martín Fernández Lobbe y el centro Juan Martín Hernández, mientras que el wing Horacio Agulla y el santiagueño Juan Manuel Leguizamón, estarán en el banco de suplentes.
El entrenador Daniel Hourcade comentó: “Nuestro sistema de juego es similar al de Australia. Igualmente los Wallabies son más estructurados ya que nosotros contamos con mayores variantes en cada acción de juego”.
“El partido de mañana -por hoy- será uno de los más importantes de toda la historia del rugby argentino, y para ganar deberemos estar concentrados los ochenta minutos, ser disciplinados, defender como lo venimos haciendo y aprovechar las posibilidades de try que se nos presente”, expresó el head coach.
Juan Fernández Lobbe: " Debemos ser bien agresivos en defensa"
El tercera línea de Los Pumas Juan Martín Fernández Lobbe, sostuvo que para poder derrotar hoy a los Wallabies tendrán que ser “bien agresivos en defensa”.
“A diferencia de Irlanda, que es bastante frontal, el seleccionado de Australia es más dinámico y te exige mucho cuando tiene la pelota en su poder.
Debemos ser bien agresivos en defensa y no permitir que nos sorprenda. Además es un equipo que juega muy bien en defensa, con dos grandes jugadores como (Michael) Hooper y (David) Pocock liderando en esa faceta del juego”, señaló una de las figuras albicelestes en el Mundial 2015.
Cuando se lo consultó acerca del estado anímico de él y sus compañeros, dijo: “El equipo está muy tranquilo, relajado. Nos entrenamos muy bien y estamos enfocados en el partido, tratando de disfrutar este momento único”.
Por su parte, Juan Martín Hernández, que al igual que Fernández Lobbe protagonizó la semifinal ante Sudáfrica en 2007, hizo una comparación de ambos equipos de los que fue parte.
“La convicción es la misma, pero el estilo de juego cambió. Hoy jugamos con un rugby más vistoso y de pases. Antes pateábamos más y tratábamos de hacer más lento el juego del rival”, señaló.
En cuanto a Australia, coincidió con Fernández Lobbe al afirmar: “Es un equipo que juega más abierto que Irlanda. Habrá que estar muy atentos a sus lanzamientos porque tienen muchas variantes y no podemos dejar que nos sorprendan”.