La contaminación de la ciudad, el humo del cigarrillo, los malos hábitos alimenticios, la falta de ejercicio, todos factores que ensucian los pulmones y reducen su funcionalidad, llevando en casos a generar enfermedades graves en el organismo.
Este particularmente importante miembro del cuerpo se ubica en la caja torácica y su función es la de brindar a la sangre el oxígeno del aire al inhalar y expulsar el dióxido de carbono de la misma al exhalar.
La forma de realizar una desintoxicación simple de los pulmones es la siguiente:
Realizar ejercicios de respiración diariamente: tomarse 10 minutos al día para respirar profunda y relajadamente aire puro.
Incluir en la dieta alimentos que favorezcan la limpieza del sistema respiratorio, ésta puede mantenerse durante una semana. Los alimentos recomendados son: brócoli, brotes de brócoli, coles, alimentos con antioxidantes (ajo, frutos secos, uvas, etc.), berro, alimentos con ácidos grasos Omega-3, alimentos con betacaroteno (zanahoria, zapallo, etc.)
Combinando ejercicios de respiración y una dieta balanceada con alimentos que ayuden a la limpieza de toxinas pulmonares se puede mejorar significativamente la salud del sistema respiratorio en pocos días.
CONTINUAR LEYENDO NOTA COMPLETA