Pulmones 0 km: alimentos y ejercicios para limpiarlos

Los filtros del organismo y parte importante del sistema respiratorio a veces exigen “un respiro”.

Pulmones 0 km: alimentos y ejercicios para limpiarlos

La contaminación de la ciudad, el humo del cigarrillo, los malos hábitos alimenticios, la falta de ejercicio, todos factores que ensucian los pulmones y reducen su funcionalidad, llevando en casos a generar enfermedades graves en el organismo.

Este particularmente importante miembro del cuerpo se ubica en la caja torácica y su función es la de brindar a la sangre el oxígeno del aire al inhalar y expulsar el dióxido de carbono de la misma al exhalar.

La forma de realizar una desintoxicación simple de los pulmones es la siguiente:

Realizar ejercicios de respiración diariamente: tomarse 10 minutos al día para respirar profunda y relajadamente aire puro.
Incluir en la dieta alimentos que favorezcan la limpieza del sistema respiratorio, ésta puede mantenerse durante una semana. Los alimentos recomendados son: brócoli, brotes de brócoli, coles, alimentos con antioxidantes (ajo, frutos secos, uvas, etc.), berro, alimentos con ácidos grasos Omega-3, alimentos con betacaroteno (zanahoria, zapallo, etc.)

Combinando ejercicios de respiración y una dieta balanceada con alimentos que ayuden a la limpieza de toxinas pulmonares se puede mejorar significativamente la salud del sistema respiratorio en pocos días.

CONTINUAR LEYENDO NOTA COMPLETA

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA