La carrera por estar en la pista más famosa del país comenzó a correrse desde el momento en que Marcelo Tinelli anunciara que en abril de este año regresará a la pantalla de El Trece con su programa. Algunas figuras ya han sido tentadas por la producción comandada por Federico Hoppe y "el Chato" Prada por su propio poder de convocatoria, pero otras se auto postularon y están dispuestas a hacer lo que sea por ser llamadas.
En este segundo grupo se encuentra Puli Demaria, DJ e íntima amiga de Carolina "Pampita" Ardohain que hace las veces de panelista en su programa. En su afán de cobrar la notoriedad necesaria para recibir el llamado para ser parte del Bailando 2020, la mujer lanzó una polémica frase en su visita a "Hay que ver".
"Cuando arrancó el primer Bailando, a mí ya me gustaba. Me gusta bailar, estar arriba de un escenario y el show. Yo tengo toda mi parte de actriz que es lo que estudié de chica, y siempre me pareció maravilloso. Soy una fan del programa por todo lo que implica el baile, me parece que el baile genera una endorfinas", respondió sin muchas vueltas cuando José María Listorti le preguntó por qué buscaba estar en el programa.
Para la amiga de Pampita, Tinelli debería darle una oportunidad "porque me parece que puedo llegar a tener algo distinto en cuanto a esto que es 'realmente me muero de ganas de ir', es genuino y me empecé a preparar porque soy una caradura. También digo lo que pienso y no tengo maldad porque no me gusta".
En cuanto a las posibles provocaciones que podría recibir en la pista, Puli consideró que "pueden decir que soy la cheta, me pueden dar por donde quieran". Fue entonces cuando Fernanda Iglesias le preguntó: "¿Sos cheta de verdad o te hacés?".
Sin filtro y con mucha polémica, Demaria respondió: "No me considero (cheta). Yo laburo como una negra mapuche de lunes a domingo. Soy una mina que labura mucho, mucho, mucho y me pelo el cu… laburando".
La frase fue muy repudiada en las redes, donde cientos de usuarios le marcaron a la DJ su ofensa hacia el pueblo mapuche.
Horas más tardes, en su cuenta de Twitter la panelista de "Pampita Online" salió a pedir disculpas y se retractó de sus dichos. "Me equivoqué. Perdón. Quise hacer referencia a una metáfora de sacrificio. Jamás hubiera querido ofender a la comunidad mapuche que tanto respeto por su historia de lucha. Por eso, quiero pedir la más profunda disculpa a toda la comunidad mapuche", escribió arrepentida.