Una mujer murió en la madrugada de este viernes al caer desde un cuarto piso en momentos en que intentaba llegar a su departamento descolgándose desde la terraza del edificio, en la ciudad de Puerto Iguazú, Misiones, según informó diario Clarín.
La fallecida fue identificada como Andrea Carmen Cocciola, una bonaerense de 52 años que llegó a la ciudad de las Cataratas hace algunos meses y se dedicaba al comercio informal.
La Policía de Misiones indicó que el deceso ocurrió cerca de las 4 de este viernes en el edificio ubicado en el N° 339 de la avenida Tres Fronteras, donde la mujer había alquilado un departamento.
Según contó un vecino a la policía, en horas de la noche del jueves, Cacciola salió de su departamento en busca de mejor señal de Wi-Fi porque quería mirar en su teléfono una serie. Cuando cerró la puerta, la mujer advirtió que no tenía con ella la tarjeta magnética que habilita el acceso al apartamento.
Ya bien entrada la madrugada, Cacciola se dirigió hasta la terraza para bajar a una cornisa de unos 40 centímetros y desde allí dirigirse al balcón de su departamento para poder acostarse a dormir.
Según trascendió, no era la primera vez que hacía esa maniobra para ingresar al departamento, pero esta vez la lluvia le habría jugado una mala pasada. Los investigadores dijeron que Cacciola resbaló y cayó desde unos doce metros de altura a un patio interno del edificio.
Los ocupantes del edificio alcanzaron al escuchar el grito de la mujer cuando perdió pie en la cornisa y cuando salieron se toparon con el cadáver. La víctima estaba descalza, dijeron voceros policiales.
El juez de Instrucción Martín Brites ordenó que la Policía realice las pericias en el lugar y el cadáver fuera remitido a la Morgue Judicial de Posadas, para una autopsia que determine las causas del deceso.
Los investigadores ya se contactaron con los familiares de la mujer, en Buenos Aires, para coordinar la entrega del cuerpo apenas la Justicia lo disponga.
A la vez, la Policía aguarda una orden de allanamiento del Juzgado de Instrucción de Puerto Iguazú para acceder al departamento donde Cacciola vivía sola. La intención es establecer si la tarjeta magnética efectivamente fue olvidada en el lugar por la víctima.