El brutal asesinato de Fernando Juncos (27), hijo del reconocido ex futbolista mendocino "Chavo" Juntos, en el barrio La Favorita, en Ciudad, despertó la ira de los vecinos, quienes ayer decidieron hacer justicia por "mano propia" e incendiaron la casa del presunto asesino.
La revuelta vecinal comenzó alrededor de las 16. Con el correr de las horas, la situación se salió de control y mutó en una pueblada. El objetivo de los habitantes era encontrar a Mariano Lorenzo López Moya (39), señalado como el hombre que disparó y mató a Fernando. López Moya finalmente se entregó esta madrugada en la comisaría Sexta.
Durante la mañana, el fiscal Horacio Cadile decidió imputarlo por "homicidio agravado por el uso de arma de fuego" y fue trasladado a la Penitenciaría provincial.
Pero en el medio de la bronca y el descontrol, los vecinos del supuesto asesino golpearon a la hermana del imputado, quien cursa el quinto mes de embarazo.
La joven quedó toda ensangrentada y ,según testigos, habría perdido el embarazo por los fuertes golpes.
Por estos incidentes, la DGE decidió suspender esta mañana las clases en los establecimientos educativos del barrio La Favorita, “por razones de seguridad de sus estudiantes y docentes”, justificaron.