Mientras diputados salteños aprobaron un proyecto para intervenir el municipio de El Bordoante un pedido del gobierno por la "conmoción social" que generó la aparición de fotos del intendente, Juan "Chicho" Mazzone, con jóvenes en ropa interior, hoy se difundió lafotografía completa que lo muestra sólo con un slip y una caja de vino en una mano.
El gobierno de Juan Manuel Urtubey propuso la intervención hasta el 10 de diciembre, cuando se realizarían nuevas elecciones, ante la "grave crisis institucional" en la que incluyó también al Concejo Deliberante, que no pudo concretar un juicio político contra el peronista Mazzone para "regular el funcionamiento de las instituciones" del municipio.
Si bien los diputados dieron a la medianoche su aprobación por mayoría al proyecto, la cuestión se definirá mañana, cuando voten los senadores provinciales para darle sanción definitiva o rechazar la intervención.
Sólo con un slip
Mientras, la prensa salteña difundió hoy fotos en las que se ve al jefe comunal de cuerpo completo. Mazzone no sólo aparece en las imágenes con el torso desnudo, sino que debajo sólo lleva puesto un slip y ojotas. Mientras sonríe abrazado a una menor semidesnuda, sostiene un tetrabrick de vino en su mano izquierda.
La foto deja mal parado al intendente y derrumba su argumento que esgrimió hace unos días. Había dicho que cuando fue tomada la fotografía, él llevaba un jean y tenía el torso desnudo porque "hacía calor".
Va por la reelección
En tanto, Mazzone confirmó sus aspiraciones reelectorales cuando en una entrevista con Canal 9 de de Salta dijo: "Ya tengo la candidatura lanzada".
Sin adelantar qué fuerza política lo llevará como candidato, el jefe comunal dijo estar "tranquilo" ante las críticas en su contra y sostuvo que "esto me paso por ser bueno".
"Permití el acceso de un remisero y sus amigas para comer un asado sin saber que eran menores de edad", insistió.
El oficialismo salteño había enviado un proyecto que la Legislatura trató en sesiones extraordinarias, al señalar que los "resonantes sucesos" en El Bordo "protagonizados por el intendente Mazzone revisten gravedad institucional" por las imputaciones contra el jefe comunal que, remarcó, "provocaron una profunda conmoción social".