Las vacaciones ya quedaron atrás. Algunos aprovecharon para tomarse un merecido descanso. Otros no se quedaron de brazos cruzados y pusieron manos a la obra en sus unidades durante el extenso receso de tres meses y doce días.
Como el autódromo de San Martín será epicentro de la fecha de apertura, la Asociación Volantes del Este dispuso habilitar el circuito Jorge Ángel Pena a una semana de empezar la actividad oficial con las pruebas comunitarias, los ensayos previos a las clasificaciones, las series y las carreras decisivas de cada división.
Así, doce pilotos aprovecharon el pasado fin de semana de entrenamientos libres para ir puliendo detalles con vistas al inicio de temporada.
Dos hombres de Ford aceleraron sus autos de Clase 2. Fueron el ex campeón Pablo Malizia a bordo del Fiesta (ya con el motor Audi, tal como lo establece el reglamento) y el sanjuanino Norberto Royón con el flamante Fiesta Kinetic.
“La prueba sirvió para ver cómo funciona el auto con el nuevo motor; pienso que nos hará trabajar bastante”, lanzó el sanrafaelino tras el ensayo.
También buscaron registros Jorge Vitar y Martín Antolín conduciendo sus Volkswagen Gol. “La idea es correr en todas las fechas ya que el año pasado se complicó con las carreras del TN”, dijo el también piloto de Clase 2 en la divisional más federal del país.
El Turismo Pista fue la categoría que más pilotos tuvo en la doble jornada de pruebas.
Dos vehículos alistó el equipo de Gustavo Lauría, quien no competirá en 2017 para encargarse de su escuadra. Contará con Guido Badaloni (testeó el Fiat Uno del ex monarca) y William Sánchez, que estuvo al mando del Uno que condujo Gabriel Mannarino en 2016.
Raúl De Gáspari es la nueva cara del equipo de Paladini. Probó el Uno en el primer día de ensayos y confirmó su presencia para la cita inaugural.
Además giraron José Lloret (Uno) y Lucas Vicino en su flamante Uno alistado por Nicolás Gerardi. Al día siguiente salieron a pista Emmanuel Espósito con el Uno de Leandro Cimino, Pedro Piastrellini (estrenó su Uno) e Iván Vechetti que regresa al TC Cuyano al volante de un Falcon.
¿La Clase 1 se va a San Luis?
Leonardo Montivero es delegado de la Clase 1. La semana pasada confirmó que la categoría no formará parte de la primera cita en el Este.
“Los problemas económicos no son ajenos a quienes integramos la categoría. La idea es estar desde la segunda fecha”, había comentado.
Sin embargo, se supo que la mayoría de sus pilotos podría emigrar al Zonal Puntano para correr a partir de abril.