Pruebas contundentes en el caso de la joven violada en la Cuarta

Se trata de material genético y otros elementos para dar con la pareja de delincuentes.

Pruebas contundentes en el caso de la joven violada en la Cuarta
Pruebas contundentes en el caso de la joven violada en la Cuarta

Hace dos años, en una entradera, una joven fue abusada y el delincuente aún no está detenido. La Justicia cuenta con imágenes de una cámara de seguridad, las cuales han sido difundidas públicamente para lograr dar con el prófugo, el cual está en la lista de violadores más buscados de la provincia de Mendoza. El sujeto se movilizó con una cómplice que quedó fuera del domicilio asaltado.

Sin embargo, la fiscal de Homicidios Claudia Ríos dijo tener pruebas contundentes para poder dar con el violador y la mujer que hizo de campana.

En conversación con Canal 9, la funcionaria judicial destacó: "Hay otras pruebas de material genético y varias probatorias más. Existen elementos contundentes para dar con el paradero de la pareja, porque hemos atribuido la co-autoría en uno de los hechos. Tenemos la participación de una mujer que estaba a la espera de que saliera la persona de sexo masculino y hubo abuso sexual y el homicidio en grado de tentativa en perjuicio del joven".

"Esta causa se sigue investigando, se ha pedido recompensa, hemos pedido que se amplíe el valor de la recompensa. También se ha pedido colaboración a la sociedad y sin perjuicio de ello seguimos investigando en diferentes líneas", agregó.

"Queremos darle una respuesta a esta joven y al joven que fue víctima y confiamos en el trabajo del Miniserie Público y ojalá que pronto les podamos dar una respuesta", completó.

El hecho ocurrió el 3 de enero de 2017 cuando la víctima se encontraba en su vivienda en Videla Castillo de Ciudad, esperando a un amigo para ir a una fiesta. En el momento en el que el amigo llegó, y al intentar entrar a la casa, fue sorprendido por un delincuente que irrumpió violentamente en la vivienda mientras su cómplice, una mujer, hacía de campana en la vereda. Fueron 45 minutos de terror lo que vivió la joven.

La muchacha -que hoy tiene 29 años -fue brutalmente violada y su amigo recibió un disparo que de milagro no le quitó la vida.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA