Siempre hay una primera vez. Y en esta edición 2014 lo será para Alicia Reina, la primera mujer argentina en correr (manejando) un Rally Dakar. No fue fácil para la rionegrina poder ocupar hoy una de las butacas de un coche de carrera en la prueba más dura del planeta.
El inicio en el automovilismo para Reina fue en los kartings, donde les ganaba con mucha facilidad a sus amigos. Después, no tardó demasiado en competir en otras categorías, como el rally argentino. Así, con una buena experiencia, decidió junto a su marido participar del Dakar.
“La verdad que para mí y para mi familia es un orgullo ser la primera mujer. Quiero que no me genere presión. Trataremos de dar la vuelta; ése es el objetivo, quiero llegar a Valparaíso”, contó en el inicio de la charla.
A su lado esta vez no estará su marido, sino Dante Pelayo, su copiloto. “Tiene mucha experiencia y también es de Catriel. Además es un gran mecánico, algo fundamental para este tipo de competencia. Igual, Adrián (su marido) me apoya en mi carrera”.
“Hay que vivir todo para saber lo que se siente, siento una emoción muy grande. No sé qué me podrá pasar, no sé cuánto tiempo voy a durar. Pero ya me imagino que hay que estar preparado para situaciones límite. Cuando uno cree que no tiene escapatoria, siempre aparece algo o alguien que te salva”, agrega a Más Deportes.
“Sabemos que con el vehículo que tenemos, vamos a participar, no podemos correrle a la gente de adelante, eso es lógico. No podemos pensar en estar en los puestos de adelante. Por eso, la meta es poder llegar a Valparaíso”, agregó.
La familia siempre está presente. Y más en este tipo de experiencia. “Saben que es algo peligroso, pero ya están acostumbrados con los rallys de acá”, cerró.
{fotorem:576557:fotorem}